Inicio
Portada NegociosOK
Ávoris

Ávoris se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La corporación Ávoris anuncia su adhesión al Pacto Mundial reafirmando su "compromiso con el desarrollo sostenible".

Ávoris Corporación Empresarial anunció esta semana su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que, asegura, reafirma su compromiso con el desarrollo responsable y sostenible de su actividad económica.

Ávoris estaba vinculada al Pacto Mundial a través de su área de viajes corporativos BCD Travel. Pero ahora es todo el grupo empresarial el que se adhiere al pacto, el cual está "alineando la estrategia corporativa con los valores de la ONU”, señala la empresa en un comunicado.

Una adhesión a favor de los derechos humanos y contra la corrupción

El propósito de esta iniciativa, dice Ávoris, pasa por “mejorar todos los procesos de la actividad empresarial para que reflejen íntegramente el compromiso en materia de derechos humanos, del trabajo, medioambientales y en la lucha contra la corrupción”.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene su origen en el año 2000 y es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial a nivel mundial. En ese pacto, todas las empresas que se suman a él cumplirán los 10 principios básicos fundacionales.

Embed

Esto es, medidas responsables en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo, enmarcados en la Agenda 2030. Un pacto que actualmente, cuenta con más de 13.000 entidades firmantes en más de 170 países.

Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del grupo, ha señalado que “es un placer anunciar adhesión” tras “años de vinculación a través de una de sus filiales”.

“Entendemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad y queremos contribuir al desarrollo sostenible de esta. Creemos que el Pacto Mundial es una herramienta valiosa para lograr este objetivo, se trata de un paso importante en nuestro enfoque estratégico hacia la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad y estamos entusiasmados por ser parte de una red global de empresas comprometidas con el cambio positivo”, subraya.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ávoris: importantes cambios en la cúpula de Iberojet

Grupo Ávoris fortalece su soporte de distribución en Latinoamérica

Barceló-Globalia: fusión de las divisiones de viaje

Ayudas: 20 empresas se quedaron sin 847 millones del SEPI

Temas relacionados

Dejá tu comentario