Inicio
Transporte
Azul Linhas Aereas

Azul Linhas Aereas y Gol Linhas Aéreas: acuerdo de código compartido

Azul Linhas Aéreas y Gol Linhas Aéreas anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido aplicable a las rutas donde no compiten.

En una noticia que generó sorpresa en el mercado, Azul Linhas Aéreas y Gol Linhas Aéreas anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido que involucra los vuelos nacionales a más de 150 destinos y gracias al cual los pasajeros podrán acumular millas en ambos programas de pasajeros frecuentes.

Ambas compañías difundieron un comunicado en el hablan de “un acuerdo de cooperación comercial que conectará sus redes aéreas en Brasil a través de código compartido. La asociación incluye rutas nacionales exclusivas, es decir, operadas por una de las dos compañías y no por la otra”. Este último aspecto garantiza para ambas la multiplicación de destinos disponibles.

“El acuerdo también contempla a los programas de fidelización, que permitirán a los socios de Azul Fidelidade y Smiles acumular puntos o millas en el programa de su elección al comprar vuelos incluidos en el código compartido”, prosigue el texto.

Azul Linhas Aéreas y Gol Linhas Aéreas socias

“Este acuerdo traerá enormes beneficios a nuestros Clientes. Ambas compañías tienen una historia de desarrollo de la aviación en Brasil, enfocada en la excelencia en el servicio al Cliente. Con la red altamente conectada de Azul sirviendo a la mayoría de las ciudades de Brasil y la fuerte presencia de Gol en los principales mercados brasileños. , nuestras ofertas complementarias ofrecerán a los clientes la más amplia gama de opciones de viaje”, dijo Abhi Shah, presidente de Azul.

“Los consumidores podrán beneficiarse de esta asociación comercial a partir de finales de junio, cuando la oferta estará disponible en los canales de venta de ambas empresas. Los clientes tendrán disponibles cientos de nuevas rutas nacionales, así como oportunidades de conexión más convenientes, por ejemplo: de Brasilia a Tabatinga, con una breve parada en Manaus; o salir desde Río de Janeiro y llegar a Marabá con parada en Belém”, señala el comunicado.

“Gol y Azul siempre han estado comprometidos con la expansión del mercado de aviación brasileño. Este acuerdo de código compartido brindará a los Clientes acceso a aún más opciones para viajar por nuestro país. Gol ya ofrece más de 60 acuerdos comerciales diferentes con muchas aerolíneas asociadas globales y esperamos Esperamos expandir este beneficio también dentro de Brasil”, afirmó Celso Ferrer, director general de Gol.

Cabe recordar que Azul y Gol cuentan con alrededor de 1.500 salidas diarias. El acuerdo creará más de 2.700 oportunidades de viaje con una sola conexión.

Beneficios para viajeros frecuentes

Los puntos y millas correspondientes a segmentos de código compartido adquiridos en los canales digitales de la otra aerolínea –por ejemplo un vuelo Gol comprado en el sitio web de Azul– se pueden acumular en Azul Fidelidade o Smiles, y esa elección queda a criterio del cliente.

Esto se aplica tanto a vuelos de conexión como a vuelos individuales.

“El check-in deberá realizarse siempre a través de canales digitales o presencialmente en los mostradores de los aeropuertos de la aerolínea que opera el vuelo o el de ida en el caso de vuelos de conexión, independientemente de la compañía que vendió el billete. En el caso de vuelos de conexión, el cliente recibirá todas las tarjetas de embarque de su viaje en el momento del check-in”, detalla el comunicado.

Y concluye: “El check-in de equipaje sigue las mismas reglas que el check-in. Deberá realizarse con la compañía aérea que opere el vuelo o el primer tramo, y será entregado en el destino final, independientemente de la conexión con la otra compañía. Los cambios de reserva y cancelaciones de reservas deben gestionarse con la empresa que vendió el billete. Facilidades adicionales y artículos opcionales, como asientos especiales y equipaje facturado, además del programa de fidelización y beneficios de transporte de carga, quedan bajo las reglas predeterminadas por cada compañía y deben ser observadas por los clientes”.

Dejá tu comentario