Inicio
Transporte
Barcelona

Barcelona aumentará la carga fiscal a los cruceros

El ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña acuerdan aumentar los impuestos a los cruceros de corta estancia.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han alcanzado un acuerdo para incrementar la tasa turística que pagan los cruceros de corta estancia, es decir, aquellos que permanecen en la ciudad menos de 12 horas.

El anuncio se produjo tras la primera reunión institucional entre ambas autoridades en el Palau de la Generalitat esta semana y busca abordar los retos que plantea el turismo en la ciudad, especialmente el derivado del tráfico de cruceros, el cual consideran las autoridades (tanto locales como autonómicas, ambas del PSOE) que ya es "crítico" en determinados momentos del año.

Puerto de Barcelona Jordi Play.jpeg
Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

En una rueda de prensa posterior al encuentro, Collboni, acompañado por el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, explicó que el aumento de esta tasa es uno de los tres acuerdos principales alcanzados.

Te puede interesar: La demanda de cruceros se dispara un 5%

Este incremento fiscal está orientado a mitigar el impacto del turismo de cruceros en Barcelona, que ha suscitado preocupación en diversos sectores de la ciudad debido a las grandes concentraciones de pasajeros que generan estos buques durante sus breves escalas.

Barcelona podría eliminar el límite de 4 euros al impuesto por estancia de los cruceristas

El Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado a la Generalitat la eliminación del actual límite municipal de 4 euros por persona que se aplica a los cruceristas de corta estancia.

Collboni señaló que se trata de una medida dirigida a un problema "muy específico" que afecta particularmente a la capital catalana, y que busca garantizar una gestión más equilibrada del turismo en la ciudad.

Temas relacionados

Dejá tu comentario