El Ayuntamiento de Barcelona eliminará 7 paradas de autocares turísticos de las calles Padilla y Consell de Cent en el entorno de Sagrada Familia y las reubicará en tres nuevas zonas en la calle Marina, con aceras más espaciosas para asumir el flujo de turistas, informa en un comunicado este miércoles.
Barcelona eliminará 7 paradas de autocares del entorno de Sagrada Familia
Barcelona eliminará 7 paradas de autocares turísticos de las calles Padilla y Consell de Cent y las reubicará en tres nuevas zonas en la calle Marina.
Según ha publicado el medio Europa Press, el distrito del Eixample y el área de Movilidad, junto con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y el área de Turismo, han diseñado la intervención, que da respuesta a las peticiones de la asociación de Vecinos de Sagrada Familia.
Por su parte, el teniente de alcalde de Economía y concejal del Eixample, Jordi Valls, ha destacado el "reto de gestionar debidamente y conjuntamente el éxito del turismo", contando con los vecinos.
Barcelona eliminará 7 paradas de autocares
La medida reducirá el número de plazas en la zona de 17 a 13 y se lleva a cabo tras las quejas de los vecinos sobre la "indisciplina" de los autocares turísticos.
Se ejecutará en dos fases: se ha puesto en marcha el pasado miércoles con la eliminación de una primera parada y terminará en abril con la eliminación de seis plazas más y la habilitación de una nueva Zona Bus en Marina con tres plazas.
Temas relacionados
Dejá tu comentario