Inicio
Portada Actualidad OK
Barcelona

Barcelona mejora la experiencia turística de sus turistas

La percepción de calidad turística de los turistas que viajaron a Barcelona en 2023 fue "notable", alcanzando el 8,6 sobre 10.

El Informe Anual de Reputación Turística de Barcelona 2023, presentado este jueves por el Observatorio de Turismo y Vivential Value, deja una percepción de los turistas respecto a la ciudad condal muy positivo: un 70% de las opiniones sobre Barcelona superan la calificación de 9 sobre 10, reflejando una imagen altamente positiva de la ciudad entre los visitantes.

La recopilación de datos abarcó a más de 7 millones de turistas y aproximadamente 19.000 puntos turísticos de la ciudad y tuvo un período de análisis que se extendió hasta junio de 2023, registrándose un significativo aumento de tres millones de valoraciones en comparación con años anteriores.

Turistas usando el telefono movil en Barcelona.png
Turistas usando el telefono móvil en Barcelona

Turistas usando el telefono móvil en Barcelona

Tripadvisor, Booking.com y Google fueron las plataformas evaluadas por este estudio, consideradas fuentes confiables para evaluar la experiencia turística en Barcelona. Y en todas ellas hay unanimidad: el turista se sintió más cómodo en Barcelona en 2023 que en 2022.

La ciudad obtuvo una puntuación media global de notable, alcanzando concretamente un 8,64. Este mismo patrón se repite en la evaluación específica de alojamientos (8,19), restaurantes (8,27) y atracciones turísticas (8,99).

¿Cuáles fueron los atractivos de Barcelona con mejor reputación?

Además, el informe presenta los 50 puntos más visitados de Barcelona, encabezados por la Sagrada Família con 400.000 opiniones y una destacada calificación de 9,44. El Palau de la Música Catalana ocupa el segundo lugar con 57.000 opiniones y una puntuación de 9,43, mientras que la Basílica de Santa Maria del Mar cierra el podio con 46.000 comentarios y una destacada puntuación de 9,32.

Estos resultados consolidan a Barcelona como un destino turístico altamente valorado y respaldan la calidad de sus icónicas atracciones, según el Observatorio de Turismo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Vueling: nueva ruta Barcelona-Egipto

Barcelona prioriza la gestión del turismo por delante de la promoción

Turismofobia en España: ataques en Barcelona y Baleares

Barcelona: el puerto cesará la actividad crucerista en el muelle Barcelona Norte

Alojamientos informales: persisten los problemas en Barcelona

Temas relacionados

Dejá tu comentario