Inicio
Negocios Latam
Belice

Belice inicia su camino de desarrollo en América Latina

Belice inició oficialmente sus acciones de promoción en América Latina con un evento celebrado en WTM Latin America. Apoyo de TM Americas.

En el marco de WTM Latin America, Turismo de Belice realizó su lanzamiento oficial en el mercado latinoamericano a partir de su acuerdo con TM Americas.

Así, además de la difusión del país centroamericano en la feria, Belice concretó un evento para presentar sus destinos a operadores y agencias de viajes.

Anthony Mahler, ministro de Turismo de Belice

La cita fue encabezada por Anthony Mahler, ministro de Turismo de Belice, quien explicó que iniciarán programas de capacitación enfocados en los agentes al tiempo que establecerán más conexiones y negocios con operadores.

“Queremos enfatizar que Belice ha llegado, comenzando un proceso continuo para posicionar nuestro destino. Estábamos enfocados en América del Norte, pero América Latina posee un gran potencial de crecimiento”, comentó el funcionario.

belice mahler.jpg
Anthony Mahler es el ministro de Turismo de Belice.

Anthony Mahler es el ministro de Turismo de Belice.

“Sabemos que Belice no es tan conocido en la región, pero estamos presentando un enfoque diferente para que nuestro país sea considerado un playground para los latinos. Además, el turismo es un vehículo para educar sobre nuestra historia y cultura.”

Turismo sostenible y lujo

Una vez más posicionado, Belice apuntará a los segmentos de turismo sostenible y lujo.

Según Víctor Manjarres, presidente de TM Americas, la sostenibilidad es uno de los grandes temas de Belice: “Entonces estamos buscando a esos viajeros conscientes y sustentables”.

belice victor manjarres.jpg
Víctor Manjarres es el presidente de TM Americas.

Víctor Manjarres es el presidente de TM Americas.

En cuanto al lujo, este segmento encontrará una hotelería boutique de alta gama en lugar de resorts all inclusive masivos, tal como sucede en muchos otros destinos de América Central y el Caribe.

“El viajero brasileño no precisa ir hasta Bali o Asia para vivir una experiencia hotelera de clase mundial. Más aún con la facilidad idiomática que ofrece Belice, ya que en el país se habla inglés y español”, aseguró Manjarres.

Dejá tu comentario