datos hosbec

Benidorm con una ocupación del 90% en Nochevieja

Para el fin de semana de Navidad, la ciudad alcanza el 77% de ocupación. Se prevé que la ocupación de Benidorm siga incrementándose en la próxima semana.

La ciudad de Benidorm (Alicante) despunta como destino esta Navidad, con una ocupación del 90% para Nochevieja, según los datos de la patronal hotelera Hosbec, una cifra que se alcanza pese a ser un mes enmarcado dentro de la temporada baja turística. Al coincidir este 2023 Nochebuena y Nochevieja en domingo y lunes, ha permitido alargar un día más las escapadas durante estas fechas.

Para este fin de semana de Nochebuena y Navidad, las reservas hoteleras son menores, ya que estos días están marcados por una fuerte tradición familiar. No obstante, destinos como Benidorm despuntan dentro de la Comunidad Valenciana con un 77% de ocupación durante el fin de semana, llegando a alcanzar el 80% el día de Nochebuena.

El resto de la Costa Blanca se sitúa en un 58%, mejorando el dato del pasado año 2022 (44%), y en lo que respecta a las provincias de Valencia y Castellón anotan cifras entre el 30-45%.

En cambio, las ganas de viajar y festejar la última noche del año fuera de casa han impulsado la ocupación de los últimos días del calendario. A diez días de cerrar 2023, el fin de semana de Nochevieja cuenta ya con un volumen de reservas confirmadas propias de la temporada estival en destinos como Benidorm, que ya se sitúan en un 90% y que se prevén elevar durante la próxima semana.

Los hoteles de la Costa Blanca también se visten de gala estos días con un 81,9% de ocupación y registran ya para la misma noche de fin de año un 87,3%, con algunos de los hoteles prácticamente completos en destinos como Calpe y l’Alfàs del Pi.

Benidorm pica en punta en ocupación esta Navidad

La planta hotelera de la provincia de Valencia manifiesta una tendencia semejante a la Costa Blanca, con un volumen de reservas para ese fin de semana del 79%, con el día de Nochevieja rozando el 90% (87,8%). La ciudad de Valencia mejora los datos de la provincia y logra ya con un 81,1% de sus habitaciones ocupadas, datos que se elevan al 86,3% el mismo 31 de diciembre.

La provincia de Castellón, a pesar de ser el territorio con mayor estacionalidad, también experimenta un “importante incremento” de la demanda y la ocupación hotelera para Nochevieja rondando ya para el fin de semana el 60% de ocupación, que llega al 63,5% en la última noche del año. Estos datos se prevé que se eleven en más de cinco puntos en algunas de las zonas y destinos durante estos últimos 10 días, según Hosbec.

Dejá tu comentario