Inicio
Portada NegociosOK
BEONx

BEONx, primer proveedor con índice de sostenibilidad

La empresa BEONx, junto a Bioscore y su certificación de sostenibilidad, mide la reputación y costes para hoteles.

BEONx empresa de tecnología de viajes especializada en estrategia de ingresos y rentabilidad sostenible para los hoteles, será la primera compañía Revenue Management System (RMS) que pondrá en marcha un índice de sostenibilidad para cada hotel de su plataforma en colaboración con Bioscore.

La nueva funcionalidad de BEONx permite a los hoteles obtener una certificación oficial de sostenibilidad que mide su rendimiento en cinco campos: consumo de agua, residuos, energía, Km 0 y huella de carbono.

¿Cómo obtener la certificación de BEONx?

Para obtener la certificación de sostenibilidad, BEONx explica en un comunicado de prensa que los hoteles deben someterse a una evaluación de su rendimiento en materia de sostenibilidad en las cinco áreas que mide Bioscore.

“Una vez certificados, los hoteles podrán mostrar su puntuación de sostenibilidad en su perfil de la plataforma BEONx, que será visible para los huéspedes potenciales”, recalcan desde la empresa.

"Con nuestro nuevo índice de sostenibilidad, pretendemos empoderar a los hoteleros para que tomen decisiones informadas sobre su desempeño en sostenibilidad y ayudarles a aumentar su atractivo en el mercado para los viajeros con conciencia ecológica", señala Rubén Sánchez, CEO y cofundador de BEONx.

Fitur BeonX
BeonX presente en Fitur.

BeonX presente en Fitur.

"Estamos encantados de asociarnos con Bioscore, una organización líder en certificación de sostenibilidad, para ofrecer esta innovadora solución a nuestros clientes”, añade.

Víctor Monzón, fundador y consejero delegado de Bioscore explica también que "convertirse en un hotel sostenible es más importante que nunca, no solo para el medio ambiente, sino también para el negocio. Según un estudio de Booking, el 87% de los viajeros de todo el mundo afirma que quiere viajar de forma sostenible, y el 39% de ellos pagaría más por alojarse en un alojamiento ecológico. Además, un hotel sostenible puede mejorar su reputación y posicionamiento, reducir costes e incluso obtener ventajas fiscales según el país”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

BEONx: solución tecnológica íntegra para el negocio hotelero

Green & Human: nueva alianza sostenible con Mallorca

Latam, una de las aerolíneas más sostenibles del mundo

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

American Airlines se suma al Dow Jones Sustainability

Temas relacionados

Dejá tu comentario