Inicio
Portada Actualidad OK
BEONx

BEONx y la URJC buscan mejorar el rendimiento hotelero

La plataforma BEONx y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan una investigación sobre estrategias de ingresos.

BEONx, plataforma dedicada a la tecnología de viajes y la implantación de estrategia de ingresos, anunció este martes la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos en una investigación que analiza el impacto de los precios dinámicos en el rendimiento de los hoteles, proporcionando evidencia empírica de sus beneficios.

El estudio titulado "Impacto de la aplicación de Open Pricing en el rendimiento de los hoteles” está basado en la tesis doctoral de Hend Farahat Issa Farag, dirigida por Pilar Talón Ballestero y Lydia González Serrano. En él se analizan los datos de tres hoteles independientes que implementaron la solución de BEONx y se comparan con los de la competencia, recogidos por STR, empresa proveedora de análisis e información de mercados de la industria de la hostelería, durante tres períodos: un año previo a la implantación y los dos años posteriores, así como con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cartel promocional de BEONx.png

Los resultados revelaron que la implementación del open pricing mejoró la tasa de ocupación, el precio medio diario y los ingresos por habitación disponible en los hoteles analizados, lo que concluye con la justificación del uso del open pricing en sistemas de revenue management de hoteles independientes y superando a la competencia en los periodos estudiados. Además, el trabajo de investigación también abre líneas de investigación futura para analizar el impacto de BEONx en la reputación online y la satisfacción de los clientes.

Una alianza para innovar y mejorar el turismo

"Estamos encantados de haber colaborado en este estudio, que demuestra el impacto positivo de nuestra plataforma en el rendimiento de los hoteles. Además, este estudio abre líneas de investigación futura para analizar también el impacto de BEONx en la reputación online y, por ende, en la satisfacción de los clientes", afirma Emilio Galán, CTO y cofundador de BEONx. "Como empresa líder en soluciones de revenue management, estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo de nuevas herramientas que permitan a los hoteles mejorar su rendimiento y ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes”.

"La colaboración entre BEONx y la Universidad Rey Juan Carlos demuestra el compromiso de ambas entidades con la innovación y la mejora continua de la industria hotelera, y subraya la importancia de la colaboración entre empresas y universidades para avanzar en la investigación y el desarrollo de soluciones empresariales eficaces y sostenibles", recalca la compañía en un comunicado.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

BEONx: solución tecnológica íntegra para el negocio hotelero

Green & Human: nueva alianza sostenible con Mallorca

Latam, una de las aerolíneas más sostenibles del mundo

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

Temas relacionados

Dejá tu comentario