Inicio
Portada NegociosOK
Binter

Binter Canarias logra 15M€ de beneficios en 2022

La aerolínea canaria Binter anuncia que el año pasado volvió a la senda de los beneficios, aunque con cifras inferiores todavía a las de 2019.

Binter Canarias, la aerolínea líder en el mercado aéreo de las Islas Canarias, anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 15,44 millones de euros en 2022. Unas cifras que la compañía subraya que es positiva, pero que sigue siendo inferior a los 21 millones de beneficios registrados en 2019, antes del Covid.

Estos resultados se deben, según Binter, a la recuperación del tráfico aéreo tras la pandemia, que llevó a la compañía a transportar a 4,4 millones de pasajeros en 2022, un 126% más que en el año anterior.

Binter Embraer E195 E2.jpg
La flota de Binter se compone de Embraer E195/E2.

La flota de Binter se compone de Embraer E195/E2.

Y, aunque los beneficios siguen estando por debajo de los registrados en 2019, los ingresos sí fueron superiores a los de aquel año prepandémico: la compañía facturó en total en 2022 unos 305 millones, un 55% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, que Binter Canarias no haya repercutido ese aumento de ingresos en aumento de beneficios se podría deber al aumento de costes y a no querer repercutir la subida de precios fruto de la inflación global al consumidor.

Además, Binter invirtió en la renovación de su flota, generando menos beneficios, pero aportando por consumos más eficientes y sostenibles en sus 28 aviones ATR. ”Estos resultados son un reflejo del compromiso de Binter Canarias con la conectividad y el desarrollo de Canarias", subrayó Pedro Agustín del Castillo, presidente de la aerolínea.

Binter cree que estos beneficios "marcan una tendencia positiva en los próximos años"

"La recuperación del tráfico aéreo nos ha permitido volver a los niveles de actividad previos a la pandemia, y estamos convencidos de que la tendencia seguirá siendo positiva en los próximos años", ha añadido.

Binter Canarias es la aerolínea líder en Canarias, con una cuota de mercado del 45%. La compañía ofrece conexiones directas entre las siete islas del archipiélago y a destinos internacionales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Londres, Fez, Marrakech, Casablanca y Agadir.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Jet2.com celebra 20 años operando en Alicante

Iberia suma 15 nuevos destinos para el verano

Volotea premiada como la mejor low cost de Europa

Temas relacionados

Dejá tu comentario