Inicio
Negocios
Volotea

Volotea premiada como la mejor low cost de Europa

En el marco de los World Airline Award que entre Skytrax, Volotea que distinguida como la mejor low cost europea.

Entregados en el marco del Salón Aeronáutico de París, los World Airline Awards, que organiza y otorga la consultora Skytrax, distinguió a Volotea como la “Mejor low cost de Europa”.

Un comunicado de la aerolínea asegura que la distinción destaca el “desempeño excepcional y la alta satisfacción del cliente durante el último año, con la compañía, consolidando aún más su posición como líder destacado de la industria”.

Vale recordar que los ganadores de los premios se determinan a través de la encuesta anual de consumidores de Skytrax, que es ampliamente reconocida como la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo. La recolección de opiniones se produjo entre septiembre de 2022 y hasta mayo de 2023. La encuesta de clientes se proporciona en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino. En total, más de 100 nacionalidades participaron del muestreo 2022/2023, donde se examinaron más de 325 aerolíneas.

El primer triunfo de Volotea

“Esta es la primera vez que Volotea gana el título, lo que refleja la dedicación de la aerolínea a la mejora continua y a la satisfacción de las necesidades cambiantes de sus clientes”, detalla un texto.

Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea: “Estamos muy contentos de recibir este premio tan prestigioso por primera vez. Cuidar bien de nuestros clientes forma parte de nuestro ADN desde el primer día, combinado con unos precios muy competitivos, de los que ya disfrutan más de 50 millones de clientes. El premio es un reconocimiento a todo el trabajo duro, la dedicación y la orientación al cliente que nuestros más de 1.700 tripulantes y personal, y también nuestros socios aeroportuarios, muestran todos los días, desde el inicio de nuestra empresa hace unos 11 años. Enhorabuena a todos ellos y gracias a Skytrax por este reconocimiento”.

Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax: “Volotea obtuvo una calificación excelente por parte de los clientes para ganar este importante premio como la mejor aerolínea de bajo costo en Europa por primera vez. Volotea también logró una posición muy alta en la categoría de la aerolínea con mayor mejora del mundo, figurando entre algunos de los principales operadores mundiales”.

Volotea ahora suma el título de “Mejor aerolínea de bajo costo en Europa” a su creciente lista de logros, que incluye ser galardonada como “Mejor aerolínea de bajo costo en Europa”, según Traveller's Choice, por Tripadvisor en 2017, así como premios consecutivos como “Mejor aerolínea europea Aerolínea de bajo coste” en los World Travel Awards de 2021 y 2022.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia: Fernando Candela reemplaza a Javier Sánchez-Prieto

Iberia es la marca más valiosa del turismo

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Jet2.com celebra 20 años operando en Alicante

Iberia suma 15 nuevos destinos para el verano

Temas relacionados

Dejá tu comentario