Inicio
Transporte
Boeing

Boeing llegó a un acuerdo para comprar Spirit AeroSystems

Boeing comprará su proveedora, involucrada en muchos de los escándalos recientes de la producción de aviones.

Spirit AeroSystems es una empresa que fabrica piezas y partes de aviones de Airbus y de Boeing. En ese último caso, incluso, estuvo involucrada en algunos de los escándalos relacionados con piezas defectuosas halladas sobre todo en los B-737MAX y B-787. Boeing decidió comprar Spirit AeroSystems.

La operación es una fusión que involucrará el pago de US$ 8.300 millones, Boeing asumirá la deuda de Spirit AeroSystems

Creemos que este acuerdo es lo mejor para el público que vuela, nuestras aerolíneas clientes, los empleados de Spirit y Boeing, nuestros accionistas y el país en general”, dijo el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun. “Al reintegrar Spirit, podemos alinear completamente nuestros sistemas de producción comercial, incluidos nuestros sistemas de gestión de calidad y seguridad, y nuestra fuerza laboral con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad”, agregó el ejecutivo.

Boeing se queda con Spirit AeroSystems

La adquisición de Spirit por parte de Boeing incluirá sustancialmente todas las operaciones comerciales relacionadas con Boeing, así como operaciones comerciales, de defensa y de posventa adicionales. Como parte de la transacción, Boeing trabajará con Spirit para garantizar la continuidad de las operaciones que respaldan a los clientes de Spirit y los programas que adquiere, incluido el trabajo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y los clientes de defensa de Spirit con respecto a misiones de defensa y seguridad”, explica un comunicado.

Estamos orgullosos del papel que desempeña Boeing al apoyar a nuestros hombres y mujeres uniformados y estamos comprometidos a garantizar la continuidad de los programas de defensa de Spirit”, dijo Calhoun.

¿Y qué sucederá con Airbus?

Lo curioso es que, como proveedor independiente, Spirit AeroSystems también fabrica piezas y partes para Airbus. La operación para con Boeing, implica que Spirit y la empresa europea cerraron un acuerdo por que cual se transferirá a Airbus algunas secciones y trabajos.

Se espera que la fusión se complete para 2026.

Temas relacionados

Dejá tu comentario