Inicio
Portada NegociosOK
Booking.com

Booking.com presenta un nuevo sistema de sostenibilidad

El gigante del sector, Booking.com, lanza un nuevo sistema de niveles de sostenibilidad para sus alojamientos online.

La plataforma digital líder en reservas de viajes, Booking.com, presenta un nuevo programa de sostenibilidad para alojamientos basado en tres niveles que clasifican y reconocen los esfuerzos realizados en materia sostenible.

La nueva clasificación en niveles se resume en tres grados: pertenece al primer nivel indica que un alojamiento implementa algunas prácticas sostenibles con impacto. Pertenecer al segundo nivel implica que una empresa realice esfuerzos e inversiones considerables para implementar prácticas sostenibles.

Ejemplo de alojamineto sostenible en Booking.jpeg

La etiqueta de Viajes sostenibles de Nivel 3 está reservada para aquellos alojamientos que han realizado grandes inversiones y esfuerzos para implementar prácticas sostenibles con impacto, pero que aún no han obtenido una certificación externa oficial.

Alojamientos sostenibles certificados por Booking

Booking tendrá una serie de alojamientos certificados limitados, y serán aquellos que asuman grandes compromisos con la sostenibilidad (incluidos el esfuerzo y la inversión adicionales para lograr alguna de las más de 40 certificaciones externas acreditadas). Es, por tanto, el máximo nivel de reconocimiento dentro del programa de Viajes sostenibles.

“En el caso de los alojamientos que no alcancen el primer nivel, pero sí implementen algunas prácticas, estas se mostrarán en el espacio dedicado al programa de Viajes sostenibles en su ficha”, señalan desde la empresa.

Web de Booking .jpeg
Pantalla principal de la web de Booking, donde se podrán encontrar estas clasificaciones sostenibles.

Pantalla principal de la web de Booking, donde se podrán encontrar estas clasificaciones sostenibles.

Booking también asegura que comunica el método de certificación de las prácticas de cada alojamiento, mediante las evaluaciones de los propios clientes y también mediante la colaboración de auditores externos.

Según la propia web de Booking, están desarrollando un proceso de verificación que ayudará a garantizar que la información de sostenibilidad que brinden a los huéspedes sea lo más precisa y actualizada posible. Combina dos procesos: comentarios de los huéspedes anteriores de una propiedad y recopilación de pruebas de un auditor externo de confianza. En caso de detectar errores o inexactitudes en la información aportada, la práctica será eliminada, pudiendo suponer la rebaja de nivel dentro del programa.

En palabras de la responsable de Sostenibilidad de Booking, Danielle D’Silva “a medida que mejoramos nuestro programa de Viajes sostenibles, queremos que elegir opciones más sostenibles a la hora de viajar sea más fácil para todas las personas".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Latam, una de las aerolíneas más sostenibles del mundo

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

BEONx: solución tecnológica íntegra para el negocio hotelero

American Airlines se suma al Dow Jones Sustainability

Dejá tu comentario