Inicio
Portada Actualidad OK
BTL Portugal

BTL Portugal: todo lo que debes saber sobre la feria

La feria de turismo BTL Portugal retoma el contacto con los agentes del sector: eventos, workshops y stands españoles que tomarán el pulso al sector.

Esta semana, el mundo del turismo mira a Portugal. En concreto, a la BTL Portugal, la Borsa del Turismo de Lisboa, que arrancó este 1° de marzo en la capital lusa para volver a tomarle el pulso al sector después de un 2022 marcado por la variante ómicron del covid y la guerra de Ucrania.

De este modo, la dirección de la feria busca tras la pandemia llegar al profesional con una feria con una intensa programación de eventos y con una buena presencia de las empresas del sector.

Algunos stands en la BTL 2023.png
Algunos de los stands de destinos en la BTL de Portugal 2023.

Algunos de los stands de destinos en la BTL de Portugal 2023.

Entre otros objetivos, la organización busca superar los 60.000 visitantes, cifras muy similares a las registradas en 2019 (70.000), justo antes de la pandemia de covid. Para lograrlo, organizar una serie de workshops para promocionar la oferta de Portugal, con la presencia de más de 100 "hosted buyers" de todo el mundo.

Es notable, también, la presencia de la APAVT (Associaçao Portuguesa de Agências de viagens e turismo) que participa con un gran stand en el que estarán presentes a lo largo de la feria 80 empresas en un formato adaptado a las reuniones de trabajo, y en el que no faltarán presentaciones y talleres formativos.

América Latina, una de las protagonistas de BTL

La presencia de América Latina también es muy considerable en la BTL: Brasil, hermanado con Portugal por su historia, es uno de los que más presencia tiene dentro de la misma, pero no es el único. Se suman a él Cabo Verde, Mozambique o evidentemente España.

Stand de Brasil BTL 2023.png
Stand de Brasil en la BTL 2023.

Stand de Brasil en la BTL 2023.

De hecho, nuestro país cuenta con stand propio, pero a él se suma el de algunas comunidades autónomas, como Canarias, Castilla y León o incluso Galicia, esta última muy volcada con el país vecino por su cercanía con él, promocionando zonas como el parque natural de las Islas Atlánticas, el camino de Santiago o la playa de las Catedrales.

La feria también apuesta por diferentes secciones y subsectores que refuerzan la importancia del evento: el turismo LGTBI, el sector MICE, las escuelas de turismo, y las empresas de tecnología, cuentan con un área temática, que facilita el trabajo para el profesional.

Entre otras novedades, destacan las novedades presemtadas por Soltour y Cabo Verde, que cerraron un acuerdo de promoción del destino en el marco de BTL 2023. Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners y Humberto E.S. Lélis, presidente del Instituto de Turismo de Cabo Verde, señalaron que el acuerdo tiene como objetivo fomentar el turismo en las islas del archipiélago atlántico. La alianza refleja, dice Soltour, el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a las agencias y viajeros con destinos nuevos como Cabo Verde.

El primer día de feria contó con la presencia del Presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y en la que Aveiro es el municipio luso invitado, mientras que el "destino nacional convidado" es la Región Centro de Portugal.

Protestas a las puertas de la BTL por parte de alojamientos locales.png
Protestas a las puertas de la BTL por parte de alojamientos locales

Protestas a las puertas de la BTL por parte de alojamientos locales

La feria es también un lugar para la reivindicación. En esta ocasión, por parte de las empresas "AL" (Alojamento local), aquellos que prestan servicios de alojamiento temporal a turistas. Propietarios de este tipo de alojamientos se manifestaron en la entrada de la feria este miércoles durante varias horas, mostrando su postura ante la situación actual en este subsector y reclamando más representación del mismo dentro del sector.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

ITB Berlín 2023: todo lo que hay que saber

WTTC: fecha confirmada de su Cumbre Global 2023 en Ruanda

WTTC 2022: el "Mundial del Turismo" se jugó en Arabia Saudita

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

Sostenibilidad: Histórico acuerdo entre OMT y WTTC

Temas relacionados

Dejá tu comentario