Inicio
Negocios
CEAV

La CEAV confirmó las credenciales de Perú como destino

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebró con éxito su consejo directivo en Cusco y confirmó que Perú es un destino turístico competitivo.

La CEAV concretó su consejo directivo en la ciudad de Cusco, donde también tuvo un encuentro con los turoperadores del destino para reconocer el potencial turístico y posicionarlo en España.

El gremio visitó el país entre el 15 y 21 de junio. En Lima, se reunieron con el sector privado para intercambiar experiencias y conocer la sólida oferta turística de Perú.

"Hemos comprobado que Perú es un destino seguro. Sabemos que el atributo de la seguridad es imprescindible para que se desarrolle la industria de los viajes y el turismo", declaró José Lastra, vicepresidente primero ejecutivo de la CEAV a La Agencia de Viajes.

Cabe señalar que la CEAV está integrada por 29 asociaciones de viaje territoriales y sectoriales que agrupan más de 5,000 agencias de viaje y cuentan con 60 mil profesionales distribuidos en más de 7 mil puntos de venta en España.

Lee también: Agentes de viajes españoles promocionarán al Perú

Potencial de Cusco

Lastra también destacó el potencial de Cusco como destino turístico. "En Cusco hemos celebrado nuestro consejo directivo y hemos tenido la oportunidad de interactuar con operadores turísticos y nos trasladaron su deseo de colaborar activamente con las agencias de viajes españolas", apuntó.

De esta manera, el gremio español constató de primera mano las opciones de comercialización turística de Cusco, que incluye itinerarios de naturaleza, circuitos históricos, entre otros.

"El mercado español se ha interesado mucho en el turismo de naturaleza y aventura y en el turismo de reuniones", aseguró Elva Yáñez, titular de la Subdirección de Promoción de Turismo Receptivo de PromPerú.

Embed

Más información en la web de la CEAV.

Más noticias de turismo

Lima Tours: pionero en turismo sostenible en Perú

Perú en busca del segmento de alto gasto de Australia

TripAdvisor: Hotel Aloft Lima Miraflores es el mejor de Perú

Tacna: nuevo museo beneficiará a más de 40 mil turistas

ComexPerú: arribo de viajeros lejos de cifras prepandemia

Temas relacionados

Dejá tu comentario