CAMBIOS

China: su turismo emisivo se dispara un 310% con gasto medio récord

Con el Año Nuevo en China, los viajeros del país optan por viajes más largos y con mayor gasto, sobre todo en los hoteles elegidos para pasar sus vacaciones.

El turismo emisivo desde China durante las vacaciones del Año Nuevo chino no para de crecer. Así lo refleja el último informe de la empresa de distribución de viajes DidaTravel, quien desvela que desde el sábado 10 de febrero hasta el sábado 17 de febrero en 2024, está habiendo un aumento extraordinario en las reservas de hoteles, marcando un hito que no se veía en los últimos tres años.

Las cifras muestran un impresionante aumento del 310% en comparación con el año anterior. Destaca especialmente el notable crecimiento en las reservas hoteleras de viajeros chinos en destinos como Singapur, Malasia y Tailandia, multiplicándose respectivamente por 11, 9 y 243%.

ano-nuevo-chino-dragon-cenart-cdmx.jpg
Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

Los principales destinos elegidos por los viajeros chinos continentales durante este período incluyen Japón, Tailandia, Singapur, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Australia, Filipinas, España y Estados Unidos. Además, destinos de larga distancia en Europa como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, y en América como México, Brasil y Canadá, siguen siendo populares entre los viajeros chinos.

La ADR (tarifa media diaria) de los hoteles experimentó un incremento global del 32% interanual durante estas vacaciones, atribuido parcialmente a una demanda reprimida para reservar alojamiento en hoteles de mayor categoría.

Las reservas en hoteles de 5 estrellas se disparan

También se observó desde esta compañía una disminución en las reservas de hoteles de una y dos estrellas, mientras que las reservas de hoteles de cinco estrellas experimentaron un notable aumento, en consonancia con la creciente tendencia de los viajeros chinos a optar por alojamientos de lujo, según DidaTravel.

Además, la duración media de las estancias hoteleras de los viajeros chinos también aumentó, destacando incrementos significativos en destinos como Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas.

Rikin Wu, fundador y CEO de DidaTravel, expresó su entusiasmo por el fervor de los viajeros chinos hacia la exploración de destinos internacionales, incluso durante las vacaciones tradicionales. Y enfatizó cómo este auge del turismo no solo impulsa la recuperación económica, sino que también fortalece la confianza en el poder transformador de los viajes para crear experiencias memorables y conexiones significativas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

China: los turistas españoles podrán ingresar sin visado en 2024

Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos

SAF: Llegaron los aviones que vuelan con vino

Air France-KLM se convierte en dueña parcial de SAS

Dejá tu comentario