Inicio
General
Civitatis

Civitatis reembolsó más de € 10 millones en un mes

Así lo reconoció el CEO de la compañía en un webinar con directores agencias y grupos de gestión, donde coincidieron en que el esfuerzo "épico" que están haciendo muchas empresas del sector será reconocido por la demanda. También debatieron sobre cuándo y cómo volverán los turistas.

En el marco de un webinar con directores agencias y grupos de gestión, el CEO de Civitatis, Alberto Gutiérrez Pascual señaló que en sólo un mes han reintegrado más de € 10 millones de reservas excursiones y visitas guiadas. “Los proveedores han sido muy colaborativos y no hemos tenido problemas a la hora de los reembolsos”, señaló el fundador de uno de los más importantes distribuidores online de actividades en español en diversos destinos del mundo.

El nivel de contención que han demostrado las agencias ha sido épico y ese trabajo se verá reflejado en una revalorización de su rol

Por un lado, el dato es una muestra de lo dramático que viene siendo para las empresas el panorama de un mundo en cuarentena. Pero, por otra parte, los ejecutivos confían en que el día después el compromiso será retribuido por la demanda.

Webinar online de Civitatis con las agencias

Embed

“El nivel de contención que han demostrado las agencias ha sido épico y ese trabajo se verá reflejado en una revalorización de nuestro rol”, apuntó Marcelo Capdevila, director para América Latina de Grupo GEA, quien añadió que hay que aprovechar esta oportunidad acelerando la digitalización. “La agencias ya han demostrado muchas veces en la historia reciente que pueden evolucionar y adaptarse al cambio”, afirmó Capdevila, quien instó a toda la cadena a trabajar en la generación de productos y facilidades para la comercialización de escapadas y ofertas de cercanía, dado que será lo primero en recuperarse.

En este sentido, el CEO de Civitatis coincidió con ese diagnóstico y, por ende, dijo que de cara a Latinoamérica apuestan a incorporar más destinos, productos y medios de pago locales: “Hay que facilitarle la vida al cliente que quiere viajar dentro de su país”.

CUÁNDO Y CÓMO.

No creo que el verano (del hemisferio norte) vaya a ser tan malo y los aviones y hoteles van a estar funcionales antes de lo que pensamos

Son los dos adverbios interrogativos en boca de todos los actores del sector. Juan del Hoyo, CEO del Grupo Azul Marino, reconoció que no cree que se recuperen los niveles previos de demanda antes de 2021, pero señaló que en la última semana se observó un cambio de tendencia, al menos anímico y en España: “Creo que el camino hacia arriba ha empezado y llegó para quedarse. No creo que el verano (del hemisferio norte) vaya a ser tan malo y los aviones y hoteles van a estar funcionales antes de lo que pensamos”.

Respecto a si el cliente será el mismo o no hubo versiones divergentes. Nacho Puig, CEO del grupo de gestión de agencias Traveltool, dijo que es previsible que haya un componente de temor a volver a viajar, por lo cual “nos van a solicitar más seguridad y tenemos que ofrecer productos acordes a esa demanda”.

En cambio, el fundador de Civitatis señaló que las encuestas más recientes no muestran que la gente vaya a tener miedo a viajar, sentimiento que comparten entre el 6% y el 11% de las personas relevadas en diversos estudios. “Basta con ver cómo en estos días la Gran Vía en Madrid es como ir a un concierto (por la multitud de gente que se volcó a las calles). No veo miedo, creo que cuando puedan moverse van a hacerlo”, planteó Gutiérrez Pascual, quien añadió: “Tampoco creo que vaya a cambiar el comportamiento del pasajero, eso dependerá más de la normativa que impongan los destinos. El cliente va a viajar o no, pero quien lo haga no lo hará con paranoia”.

Dejá tu comentario