Inicio
General
Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana solicita revisión al Imserso para la próxima temporada

Nuria Montes ha mantenido una reunión con María Teresa Sancho al considerar que el programa del Imserso necesita una revisión. Hosbec también estuvo presente.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes, ha trasladado a la nueva directora general del Imserso, María Teresa Sancho, las reivindicaciones del sector hotelero de la región para el programa 2024-2025, un programa que considera necesario que sea sometido a una revisión.

Montes ha mantenido este jueves una reunión con la responsable del Imserso, donde también ha participado el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Fede Fuster.

La consellera ha calificado el encuentro como "positivo" y ha explicado que la directora general del Imserso se ha mostrado prudente y receptiva a escuchar todas las opciones y propuestas de mejora para este programa y también a poder encontrar, dentro del Gobierno de España, una ubicación para este programa en un departamento que pueda gestionar mejor sus necesidades.

En este contexto, la titular de Turismo ha remarcado que el programa del Imserso “sigue prestando una labor muy importante para los mayores en el concepto de vejez activa y sociabilidad”, aunque ha solicitado realizar una revisión, ya que "las circunstancias que dieron origen a este programa hace 40 años ahora han cambiado mucho, tanto desde el punto de vista del mayor como desde el punto de vista del sector turístico y hotelero".

Embed

La Comunidad Valenciana exige al Imserso

Desde el Imserso han trasladado a la consellera que van a seguir trabajando en esta estrategia, aunque, según ha explicado Nuria Montes, "la vigencia del actual programa de ejecución y la decisión de si se va a ejecutar alguna prórroga o no, todavía no se ha determinado, ya que depende de muchas variables", como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "porque influye de manera decisiva contar o no con una prórroga de presupuestos".

Además, Montes ha subrayado que la segunda de las variables está en valorar las consecuencias que tendría, tanto para los usuarios como para el sector, adjudicar una prórroga a incremento cero, que es como estaba previsto, mientras que el IPC está muy por encima del 3%.

Para la titular de Turismo, “esto podría suponer un agujero más en la diferencia entre el coste de producción y el precio que viene soportando el sector turístico español que trabaja en el programa de viajes del Imserso".

Temas relacionados

Dejá tu comentario