Inicio
Negocios
cruceros

Cruceros: así recibió Málaga al barco más lujoso de MSC

El puerto de Málaga recibió a uno de los buques más lujosos de MSC Cruceros, con capacidad para más de 900 pasajeros.

El puerto de Málaga ha recibido esta semana en su puerto (que ya ha recibido hasta un 10% más de cruceros en lo que va de año con respecto a las cifras del 2023) al exclusivo crucero de lujo Explora I, que ha realizado su primera escala en la ciudad andaluza.

Vale mencionar que lo hizo durante su cuarta travesía por el mar Mediterráneo este verano.

El Explora I, propiedad de MSC Cruceros, cuenta con 248 metros de eslora, tiene una capacidad máxima para 922 pasajeros y se distingue por su enfoque en la comodidad, ofreciendo 461 suites con una superficie media de 42 metros cuadrados.

El crucero mantiene un ratio de 1,25 anfitriones por huésped, garantizando un servicio personalizado. Además, combina espacios privados y comunes con una superficie de 10.240 y 16.000 metros cuadrados, respectivamente.

Buque Explora I, propiedad de MSC Cruceros 2.jpeg
Buque Explora I, propiedad de MSC Cruceros.

Buque Explora I, propiedad de MSC Cruceros.

Entre los espacios comunes del barco se encuentran tres piscinas exteriores, una piscina cubierta con techo de cristal retráctil, 64 camas balinesas privadas y diversas opciones gastronómicas y de entretenimiento junto a la piscina.

Te puede interesar: Luz verde a la construcción del centro logístico de MSC Cruceros en Valencia

Por su parte, la oferta culinaria incluye 11 experiencias gastronómicas únicas, seis restaurantes y 12 bares y salones, tanto interiores como exteriores. Destaca el restaurante Anthology, reconocido con una estrella Michelin.

Un aspecto notable de la oferta gastronómica del Explora I es la rotación de sus menús según la región en la que navega, lo que permite a los pasajeros disfrutar de productos locales y promueve la sostenibilidad.

¿Qué otras cosas hacen especial a este crucero de lujo de MSC Cruceros?

Además de todo lo mencionado, el crucero se caracteriza por la ausencia de horarios fijos, ofreciendo mayor flexibilidad a sus huéspedes: los restaurantes (la mayoría) están abiertos 24 horas, siempre hay actividades que realizar en su interior y la capacidad de personalización es "enorme", según la compañía.

El arribo del Explora I al puerto de Málaga refuerza la posición de la ciudad como un destino atractivo para el turismo de cruceros de lujo, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única en el Mediterráneo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario