El ejercicio es tan simple como apasionante: pensar cómo serán los viajes dentro de 50 años. Más precisamente en 2070. Y la low cost británica Easyjet convocó a un grupo de expertos para responder el interrogante.
Easyjet: ¿Cómo serán los viajes en 2070?
De modo que expertos y futuristas de toda Europa, especialistas en innovación, ingeniería y tecnología trataron de encontrar respuestas y como consecuencia de ello surgió “EasyJet 2070: The Future Travel Report”, que aunque patrocinado por la low cost, fue coescrito por la profesora Birgitte Andersen, de la Universidad de Londres y directora Ejecutiva de Big Innovation Centre; el profesor Graham Braithwaite, director de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cranfield; Nikhil Sachdeva, director de Aeroespacial, Defensa y Aviación Sostenible en la consultora Roland Berger; los futuristas Shivvy Jervis y Dr. Patrick Dixon, y la científica de diseño y teórica de sistemas complejos, Dra. Melissa Sterry.
Easyjet y los vuelos en 2070
El informe asegura que los avances tecnológicos revolucionarán la experiencia de viajar en avión.
En ese sentido, los pasaportes Heartbeat y biométricos reemplazarán al pasaporte tradicional. Al igual que las huellas dactilares y la retina, la firma cardíaca de cada persona es única. Las firmas de los latidos del corazón de los pasajeros y los detalles biométricos se registrarán en un sistema global de la misma manera que funciona la tecnología de escaneo de huellas dactilares en la actualidad.
Los asientos de avión sensoriales ergonómicos y biomiméticos se convertirán en la norma, con materiales inteligentes que se adaptan a la forma del cuerpo, la altura, el peso y la temperatura de los pasajeros, brindando la mejor experiencia de vuelo personalizada.
El entretenimiento a bordo se transmitirá directamente frente a los ojos de los pasajeros, a través de dispositivos optoelectrónicos, reemplazando la necesidad de pantallas a bordo o descargando películas antes de volar
El informe asegura también que los taxis aéreos e-VTOL (Electric Vertical Take-off and Landing) eliminarán el servicio de lanzadera del aparcamiento del aeropuerto: el viaje al aeropuerto será más rápido y cómodo que nunca, ya que el 85 % de los pasajeros llegarán en e-VTOL desde sus hogares a la terminal.
También en los alojamientos
La comida del buffet del hotel impresa en 3D permitirá a los turistas imprimir en 3D lo que quieran comer para el desayuno, el almuerzo y la cena, al tiempo que reducen el desperdicio de alimentos.
Habrá hoteles subterráneos construidos en el tejido de la tierra que son muy eficientes energéticamente y son uno con el medioambiente. Todas las habitaciones del hotel serán habitaciones inteligentes con camas prefabricadas con la firmeza y la temperatura ambiente exactamente deseadas y la reproducción de su música favorita según las preferencias que seleccione antes de reservar las vacaciones.
Un conserje de vacaciones personal holográfico acompañará a los turistas para brindarles información actualizada sobre el destino y asistencia durante su estadía.
La ropa de vacaciones reciclable impresa en 3D a su llegada al hotel eliminará la necesidad de maletas y moda festiva rápida, ya que los viajeros pueden imprimir la ropa necesaria en sus habitaciones de hotel, adaptada a su ajuste y estilo perfectos, y reciclar los materiales para el próximo huésped. disfrutar.
Hoteles impulsados “por humanos” que recolectan energía de los pasos de sus huéspedes para generar energía.
Nuevas experiencias en destino
Se podrá "viajar en el tiempo" de modo que se podrá vacacionar en el pasado usando trajes hápticos en sitios históricos que les permitan sumergirse en un entorno histórico vivo maravillando las maravillas del mundo antiguo como el Coloso de Rodas durante un paseo por la ciudad de Rodas, o vitoreando entre la multitud de los Juegos Olímpicos originales en la antigua Grecia.
Surgirá el concepto “Pruébelo antes de comprar”: vistas previas de vacaciones biónicas y Meta antes de irse de vacaciones que le permiten experimentar ubicaciones antes de reservar sus vacaciones
Habrá “Sea-faris” submarinos: aventuras acuáticas a bordo de submarinos para turistas en las profundidades del mar que descubren la vida marina en parques marinos submarinos.
Los dispositivos intrauditivos estarán disponibles para llevar de vacaciones, para traducir el idioma local en tiempo real y permitirnos hablar la jerga local.
El e-foiling, el cable ski y el flyboard se convertirán en la oferta habitual de alquiler en primera línea de playa, llevando los deportes acuáticos a otro nivel.
El aval de los usuarios
Delineado el futuro súper tecnológico, fue el futurólogo Dallas Campbell el encargado de presentarlo a los usuarios y realizar encuestas como un modo de convalidar o conseguir el visto bueno de los usuarios.
Campbell pidió, por ejemplo a los británicos, que eligieran cuál de las predicciones de los expertos les gustaría que se hiciera realidad, y nueve de cada diez (90 %) de los adultos británicos dijeron que estaban emocionados o intrigados por cómo se verían los avances tecnológicos para viajar en 50 en años.
Tres cuartas partes (75 %) de los británicos dicen que estos avances tecnológicos aumentarían sus probabilidades de irse de vacaciones en el futuro.
La encuesta de 2.000 adultos británicos reveló que los pasaportes biométricos de latidos del corazón y las experiencias de vacaciones de viajes en el tiempo son los avances en viajes que la nación más desearía que sucedieran para 2070.
Del mismo modo, las experiencias de vacaciones de "viaje en el tiempo" a través de trajes hápticos que le permiten visitar sitios históricos pero ver cómo se habría desarrollado la vida hace muchos años.
“La innovación está en nuestro ADN y siempre nos desafiamos a pensar en grande y ver cómo podemos hacer que viajar sea aún más fácil para las personas de toda Europa, tanto hoy como para las generaciones venideras. Desde pasaportes biométricos de latidos del corazón hasta experiencias de vacaciones en viajes en el tiempo, es probable que viajar en 2070 sea muy diferente y emocionante”, comentó el CEO de EasyJet, Johan Lundgren.
El propo Campbell, reflexionó: “Algunas de las predicciones del nuevo informe de easyJet son absolutamente asombrosas: una de mis favoritas es la idea de poder viajar en el tiempo a través de trajes hápticos. Me encantaría poder experimentar las vistas, los sonidos y la atmósfera del primer Juegos olímpicos. Con todo, desde el aeropuerto, los aviones y los destinos, listos para evolucionar, los viajeros se encontrarán con algunos desarrollos sorprendentes a medida que la industria de viajes continúa evolucionando y prosperando”.
Finalmente, la profesora Birgitte Andersen de Birkbeck College, opinó: “Estos próximos 50 años traerán los mayores avances tecnológicos que jamás hayamos visto en viajes y turismo. Los aspectos de cómo vamos de vacaciones se transformarán más allá del reconocimiento; en el futuro, los turistas harán cola en el bufé del hotel para desayunar tortillas y frituras impresas en 3D por máquinas, nuestro latido se convertirá en nuestro pasaporte y los dispositivos intrauditivos traducirán el idioma local en tiempo real y nos permitirán hablar la jerga local. Mirando hacia el futuro, para el año 2070, los destinos a los que volamos, el tipo de alojamiento en el que nos hospedamos y las experiencias que tenemos habrán cambiado enormemente”.
Otras noticias que te pueden interesar
Arabia Saudita: Riyadh Airlines más cerca del despegue
Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación
Gol Linhas Aéreas utilizará Ancillary IQ, de Sabre
Temas relacionados
Dejá tu comentario