Inicio
Portada NegociosOK
eDreams

Edreams prepara una batalla legal contra Ryanair por "vetar a las OTAs"

La OTA eDreams, la más grande de Europa, anuncia acciones legales contra Ryanair por vetar a la compañía de su sistema de distribución.

Ryanair sigue buscándose enemigos en Europa: después de haber acusado a todas las agencias de viajes online (OTAs) de “piratas” por haber vendido billetes de la compañía con comisiones, la aerolínea ha vetado a la mayoría de gigantes de la turoperación y distribución de su plataforma de venta de billetes.

Según la low-cost, esto lo hacen para evitar que el cliente perciba que sus vuelos son caros: “El precio final está inflado, por comisiones “piratas”, y no nos quedaremos parados”, explicaba Michael O´Leary, CEO de Ryanair. Y ahora, eDreams, la mayor OTA de Europa, anuncia su defensa contra la aerolínea iniciando acciones legales.

Según la compañía, este veto es el “enésimo” atropello de la low-cots contra la libertad de mercado y asegura que no alcanzará ningún acuerdo bilateral para vender billetes de la compañía. Algo por lo que sí optaron grandes operadores como Kiwi o TUI.

Web de eDreams.jpeg
Web de eDreams

Web de eDreams

“Hasta que no garantice el derecho a competir no vamos a firmar ningún acuerdo. (…) Se quejan de que las agencias online suben precios cuando son ellos los que están hinchando precios en las rutas que vende en LoveHolidays donde no tiene competencia”, detalló Guillame Teissonere, director de la asesoría jurídica y secretario del Consejo de Administración de Edreams.

Además, denuncia la posición de dominio de Ryanair, y explica que muchas administraciones están detrás de la aerolínea por fijación de precios: “Nosotros queremos tener acceso a todo el catálogo y eso no es posible ahora. Está haciendo reparto de mercado. (…) En la gran mayoría de países de la Unión Europea es la aerolínea que más vende, pero en Irlanda, Polonia e Italia e Italia tiene una clara posición de dominio”.

Booking evita conflictos con Ryanair aplicando "medidas de seguridad"

Una guerra en la que otras OTAs, como Booking, prefieren no mojarse en exceso para no enfadar al gigante aéreo, (el cual ya ha iniciado procesos legales contra ella) adoptando medidas de seguridad como verificaciones de perfiles de clientes para que no sean agencias de viajes online las que compraron por terceros los billetes (cobrando una comisión que escuece a Ryanair).

“Cualquier cambio en los vuelos de Ryanair que se ofrecen en Booking.com no ha sido el resultado de los procedimientos legales que Ryanair ha iniciado contra Booking”, recalcan desde la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair anuncia subidas de tarifas de hasta el 10%

Ryanair con una oferta de vuelos histórica desde Sevilla

Ryanair abre una base en Lanzarote y lanza 40 rutas

Ryanair planta cara a la UE por las maletas de mano

Temas relacionados

Dejá tu comentario