En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, Carlos Monroy, CEO y gerente general de EM Hotels, anunció la apertura de una nueva propiedad en Cartagena, la cual contará con un servicio mucho más personalizado. Además, compartió algunos detalles sobre las novedades y el balance general del primer semestre de 2024.
De este modo, Monroy aseguró que, entre enero y junio de 2024, la cadena ha obtenido resultados positivos, aun cuando el turismo al interior de Colombia ha bajado considerablemente, por lo que EM Hotels busca formas de adaptarse y atraer más turismo internacional, presentando así el nuevo hotel boutique en Cartagena, Casa Bertha.
"Esta propiedad tendrá un servicio todavía más especializado, con una fuerte operación de alimentos y bebidas, siete habitaciones, y esperamos que abra sus puertas entre diciembre y enero de 2025", mencionó.
Además, tendrá tres restaurantes y una cafetería con unas características alineadas al lifestyle de coctelería de autor.
"Tenemos un restaurante que es estilo parrilla japonesa, con dos opciones disponibles, una donde tú mismo preparas tus alimentos y otra donde te preparan los alimentos en vivo, lo cual va a ser muy divertido. Así mismo, tenemos una terraza mediterránea que está basada más en un ambiente casual con menú de snacks. Allí se podrá vivir un poco lo que era la Cartagena antigua, pero con el lujo y toda esa tendencia gastronómica mediterránea", señaló.
Cabe mencionar que el hotel será un homenaje a Bertha Monroy, madre de Carlos Monroy, por lo tanto, reflejará una connotación de arte, música y lujo en cada uno de sus espacios.
Te puede interesar: EM Hotels destaca representación de Hoteles Lennox
Crecimiento de EM Hotels a nivel nacional e internacional
Por otro lado, la cadena aseguró que se encuentra en expansión tanto en Cartagena como en otras ciudades a nivel internacional, lo cual se relaciona con la incorporación de Lennox Hotels a su portafolio, cuya cadena tiene propiedades en Miami, Florida y Buenos Aires, Argentina.
"Seguimos también con México, República Dominicana, además de Colombia, donde tenemos presencia en Cali, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y el Eje Cafetero. Estamos muy contentos con nuestra operación, nos ha ido muy bien en todos los destinos. Hay unos lugares que son más difíciles porque son ocupados en su mayoría por turistas nacionales, pero nuestra fuerza de comercialización y representantes en el mundo nos están dando el apoyo que necesitamos para superar esta coyuntura", comentó.
En esta línea, la ocupación promedio de Cartagena es del 90% y en Bogotá del 80%, pero en este último se han presentado algunos retos debido a que los competidores bajaron las tarifas, incluso se ha disminuido la presencia del segmento corporativo.
"Pero seguimos innovando, utilizamos temas de administración y de venta científicos, no es solamente el conocimiento empírico que uno tenga en ventas. En las otras ciudades también nos ha ido muy bien, los hoteles que comercializamos tienen una buena ocupación", dijo.
Oferta gastronómica en Cartagena y Bogotá
En cuanto a las opciones gastronómicas, EM Hotels resaltó el convenio que concretó con Postobón y Tostao para su Cafetería Kalamary del Hotel Cartagena Plaza, la cual tiene experiencias de café y próximamente de chocolate y ron.
"Además, en esta propiedad, nuestros huéspedes pueden disfrutar del Restaurante Kazabe. Este busca impulsar la gastronomía local y elevarla al máximo nivel y, sobre todo, en nuestra filosofía de que la calidad no pelea con precios correctos, hacemos todo el esfuerzo por mantenerlos en su justa medida", comentó.
De igual forma, el Hotel Andes Plaza de Bogotá cuenta con un restaurante nuevo llamado Lucía, el cual combina los sabores de la sabana de la capital con la comida mediterránea.
"Ha sido también una experiencia enriquecedora para nosotros, ya que no es exactamente un punto gastronómico por excelencia, pero la gente nos está conociendo", señaló.
Renovaciones y reconocimientos de la cadena
Entre otras novedades, la cadena destaca la remodelación total de las habitaciones en el Hotel Andes Plaza, así como la renovación de las habitaciones para discapacitados en el Hotel Cartagena Plaza.
"Todo el tiempo estamos tratando de superarnos y creo que es lo que nos hace diferentes a los demás. Nosotros invertimos en los productos, en que la gente perciba que hay un valor agregado cuando vienen a los hoteles. Por ejemplo, acabamos de ganar en los World Travel Awards con Andes Plaza como el mejor hotel de negocios de Colombia y el Hotel Cartagena Plaza vuelve a ganar como la mejor suite de Colombia", apuntó.
Por lo anterior, para este año, EM Hotels decidió renovar la suite de 90 metros cuadrados en Cartagena, que estará lista para octubre, donde se resaltará la artesanía y cultura local, pero con el diferencial de que tiene la última tecnología, ya que todos los comandos se pueden realizar por voz.
Fortalecimiento del segmento MICE
Adicionalmente, EM Hotels realizará la inauguración de los nuevos salones en el Hotel Cartagena Plaza a principios de septiembre, donde se encontrará un salón creativo y de juntas con la tecnología más moderna del segmento.
"Tenemos un equipo especializado con una banda ancha bastante importante y los salones que han sido totalmente renovados, insonorizados con los últimos equipos. Hay que probarlo, porque quedo corto en poder describir todas las prestaciones nuevas, pero tendrá un gran impacto y lo vamos a presentar para mostrarle a todo el mercado esta nueva oferta que estamos creando", compartió.
Trabajo de la mano de las agencias de viajes
Es importante resaltar que para EM Hotels el trabajo con las agencias es fundamental y el éxito de la compañía se basa en estar presente con acciones reales para seguir fortaleciendo esa relación.
"Somos de las pocas cadenas hoteleras que estamos presentes en los Congresos de Anato, en las ferias de turismo a nivel mundial, además vamos a las agencias, las visitamos personalmente, tratamos siempre de ofrecerles la posibilidad de trabajar con nosotros a través de diferentes estrategias, pero siempre estamos presentes y eso es lo que nos hace diferentes", afirmó.
La cadena cuenta con oficinas en Bogotá y Cartagena, además de una base de datos sólida de los agentes de viajes que siempre han apoyado a la compañía durante un largo tiempo.
En este sentido, EM Hotels aseguró que el número de afiliados ha crecido por medio de la plataforma para las agencias de viajes, pero también mediante la atención personal, telefónica, correo electrónico, WhatsApp y un chatbot.
"Estamos muy contentos, nuestra relación nos da mucha afinidad con ellos y creo que eso es uno de los mayores éxitos que tenemos", expuso.
Principales mercados para EM Hotels
Los turistas principales para la compañía a nivel nacional provienen en su mayoría de Sudamérica, donde Perú es el primer destino emisor, seguido de Chile, Ecuador y Argentina.
"Después siguen países como Costa Rica, México, que ahora tiene mucha conectividad, además de Estados Unidos y Canadá, teniendo en cuenta sus temporadas, de hecho, estos países tienen un chárter a final de año, el cual ya lo estamos estableciendo desde España, Polonia y probablemente de Italia. Estamos con operaciones en toda Europa, donde no es el mayor volumen, pero sí nos impacta", destacó.
Temas relacionados
Dejá tu comentario