Inicio
Portada Actualidad OK
Enoturismo

Enoturismo: Sierra de Francia y la Ruta del Vino de Gran Canaria, hermanadas

Las dos rutas se unen para promover el enoturismo “responsable” y fomentar el intercambio de experiencias en el mundo del vino.

La Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia y la Ruta del Vino Gran Canaria han rubricado esta semana en la Feria de Valladolid, un acuerdo de hermanamiento, marcando un “hito en el desarrollo del enoturismo en España”.

Este hito representa el primer hermanamiento entre dos rutas socias del Club de Producto Rutas del Vino España certificadas por ACEVIN, destacando así la innovación continua en el ámbito del enoturismo y estableciendo un marco de cooperación para fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en este sector, así como la promoción de la comercialización de experiencias, la conservación del patrimonio y el desarrollo sostenible en ambos territorios.

Francisco Javier García Hidalgo, presidente de la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, expresó: "Este hermanamiento representa un paso significativo en la promoción del enoturismo en España. Estamos comprometidos a fomentar el intercambio de experiencias y a seguir creciendo. Nuestra misión es garantizar que nuestros socios se beneficien plenamente de este hermanamiento”.

Responsables de Sierra de Francia y Gran Canaria durante la firma del acuerdo.png
Responsables de Sierra de Francia y Gran Canaria durante la firma del acuerdo

Responsables de Sierra de Francia y Gran Canaria durante la firma del acuerdo

Por su parte, Sandra Armas Juez, presidenta de la Ruta del Vino Gran Canaria, destacó la importancia de este acuerdo para fortalecer la marca y la misión de ambas denominaciones de origen, señalando: "Estamos emocionados de unir fuerzas con la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia para promover el turismo responsable y fortalecer las economías locales de ambos territorios”.

Además, los gerentes de ambas rutas, Rubén de Arriba Rodríguez de la Ruta del Vino Sierra de Francia y Álvaro González Santana de la Ruta del Vino Gran Canaria, compartieron sus perspectivas sobre el acuerdo, comprometiéndose a fortalecer la Marca Ruta del Vino de España y promover el turismo responsable en ambas regiones enoturísticas.

“Estamos trabajando en el documento técnico junto a los Grupos de Acción Local de ambos territorios para que este acuerdo tenga continente y contenido”. Por su parte, González Santana agregó: "Este acuerdo nos permitirá enriquecer los modelos de negocio y optar a nuevas propuestas interconectadas para enriquecer la oferta a nuestro visitante”, subrayó Rodríguez.

Un acuerdo que desarrolla el turismo enograstronómico

Este acuerdo de hermanamiento entre la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia y la Ruta del Vino Gran Canaria representa un paso adelante en la promoción del enoturismo responsable y el desarrollo sostenible en España.

Ambas rutas están comprometidas a trabajar juntas para promover la riqueza y diversidad de sus territorios y ofrecer experiencias únicas a los amantes del vino y el enoturismo. Con este acuerdo se establecerá un protocolo de actuación para trabajar con los más de los 150 socios que componen ambas Rutas del Vino, junto con el apoyo de instituciones públicas tales como la Junta de Castilla y León y su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Diputación Provincial de Salamanca por parte de la Asociación Ruta del Sierra de Francia y la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica por parte del Cabildo de Gran Canaria en relación con la Ruta del Vino de Gran Canarias.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario