Así lo comunicó este lunes el Ministerio de Exteriores del Gobierno de España, quien aconsejó a todos los turistas cancelar los viajes que tuviesen previstos al Líbano, al mismo tiempo que aconsejan escapar del país ante el peligro de bombardeos en la zona.
“La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna”, subraya Exteriores en un comunicado.
Además, Exteriores recuerda que el viaje que realiza el turista es “siempre por cuenta y riesgo del viajero”, y que “todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular”, esquivando así repatriaciones a cargo del Gobierno, como ocurrió en un primer momento con los turistas españoles que estaban en Israel al estallar el conflicto.
El Gobierno aconseja contratar un seguro de viajes
Además, el Gobierno recuerda que las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, mediante la Tarjeta Sanitaria Europea, por lo que recomienda a los viajeros que ya están en territorio del Líbano hacerse con un seguro de viajes (o de asistencia al viajero) por si ocurre algún imprevisto.
“Se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje”, ahonda el Gobierno.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Vuelos España-Israel: ¿hay cancelaciones por la guerra?
Israel: Exteriores no evacuará a los turistas tras los bombardeos
Operadores del Mundo confirma la vuelta a la normalidad turística en Marruecos
Temas relacionados
Dejá tu comentario