El pasado viernes por la noche, la tierra tembló en todo Marruecos registrando uno de los peores terremotos del país en décadas. Afectó especialmente al centro y sur del país, aunque Marrakech, una de las ciudades más turística del país, también sufrió importantes daños personales y materiales.
Operadores del Mundo confirma la vuelta a la normalidad turística en Marruecos
Al menos 2.800 personas fallecieron (aunque podrían ser muchas más), dejando decenas de miles de heridos y una sensación de inseguridad entre la población por posibles réplicas. De hecho, es precisamente esa inseguridad lo que hizo que los primeros días muchos de los turistas comprasen billetes de avión y barco para volver a sus países de origen, poniendo fin a sus vacaciones.
Sin embargo, Operadores del Mundo, uno de los mayores receptivos en español para mayoristas en América Latina, lanza un mensaje positivo y claro: la situación en Marruecos tras el sismo está controlada y escapar del país no es la solución. De hecho, el turismo es, en estos momentos, una manera de ayudar a las comunidades locales.
Así lo explica la compañía en un comunicado en el que lamenta la desgracia, da el pésame a los afectados y destaca que la ciudad de Marrakech se encuentra "ante un gran desafío”: “Se está llevando a cabo una gran movilización nacional para socorrer a las víctimas del terremoto. Ante esta adversidad, el conjunto de los profesionales de turismo mantiene el mismo coraje para ayudar a nuestro país, es justo seguir con nuestras actividades”.
“Más allá de los establecimientos hoteleros, en las calles de la Medina, en los zocos, en los cafés, etc, el aeropuerto desde un primer momento ha seguido funcionando con normalidad sin añadir vuelos extras, ni de repatriación. Nuestros viajeros siguen con sus recorridos de forma normal. Gran parte de los visitantes han decidido quedarse en Marruecos e intentar ayudar en lo que sea posible, mostrando su solidaridad con el destino”, subraya la compañía.
Operadores del Mundo destaca, además, que las diversas asociaciones de turismo locales aseguran que los daños dentro de la ciudad (en la que la compañía tiene muchos paquetes turísticos) son “muy limitados”, produciéndose “en su gran mayoría en una zona limitada de las montañas del Atlas, donde el turismo es inusual y en la Medina de Marrakech en edificios muy deteriorados”.
Los hoteles de Marruecos siguen intactos tras el sismo
“La infraestructura hostelera de la ciudad no se ha visto afectada. Los monumentos que unicamente permanecen cerrados en la ciudad de Marrakech por evaluación de daños: El Palacio Bahía y las Tumbas Saadies. Para las visitas se sustituirán por otros monumentos de la ciudad”, añade.
Por ello, Operadores del Mundo invita a todos los viajeros a seguir eligiendo Marruecos para pasar sus vacaciones, ya que es una excelente manera de ayudar a la ciudadanía tras la tragedia: “La mejor manera de apoyar a Marruecos, es visitarlo. (…) Los profesionales animamos a los viajaros a mantener y seguir con sus viajes programados en Marruecos. Desde Central de Receptivos enviamos todo el cariño y gratitud a todos los que desde Marruecos continuan trabajando por y para los viajeros, especialmente a nuestro receptivo “Mi Marrakech”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Marruecos: los turoperadores y hoteles españoles mantienen su actividad
Europamundo Vacaciones: primer grupo en Arabia Saudita
Europamundo: éxito en Fitur y presentación del destino Japón
Temas relacionados
Dejá tu comentario