Inicio
Portada Actualidad OK
España

España es el país con los turistas más aventureros de Europa

Según eDreams, España lidera el turismo de aventura en el continente, siendo el segundo país del mundo que más disfruta de este tipo de viajes.

España es el país europeo con mayor inclinación hacia el turismo aventurero, y el segundo país del mundo que más disfruta de este tipo de turismo, solo por detrás de Estados Unidos. Así lo revela un estudio de la agencia de viajes eDreams, que destaca que el 41% de los españoles confiesa haber salido de su zona de confort al viajar, mientras que un 37% aspira a hacerlo en el futuro.

Esto significa que casi 8 de cada 10 españoles (78%) muestran un marcado interés por las aventuras turísticas. Las principales razones para esta inclinación incluyen el desafío personal, el autoaprendizaje y el deseo de conocer diferentes estilos de vida.

Turismo de aventura en montana.png
Turismo de aventura en montaña

Turismo de aventura en montaña

El estudio, que abarcó ocho países, revela que España es el líder en Europa en cuanto a viajes aventureros, mientras que los británicos demostraron ser los menos inclinados hacia este tipo de turismo, con solo un 44% interesado en salir de su zona de confort. Les siguen los alemanes (65%) y los suecos (67%).

La investigación también resalta diferencias generacionales y de género: los jóvenes entre 25 y 34 años son los más propensos a embarcarse en aventuras (82%), mientras que los mayores de 65 años, los que menos, con un 41%. Desde la perspectiva de género, los hombres se inclinan más hacia la aventura, con un 71%, en comparación con el 64% de las mujeres.

Los españoles eligen la aventura por improvisación y por escapar de los lujos

Al analizar qué factores convierten un viaje en una experiencia aventurera, los españoles señalaron principalmente la improvisación (30%). A esto le siguen aprender técnicas de supervivencia (18%), viajar solos (15%) y renunciar a lujos (13%). Sin embargo, resulta interesante que, mientras las mujeres ven la improvisación y las técnicas de supervivencia como claves para la aventura, los hombres ponen más énfasis en la sostenibilidad (15%).

Finalmente, en cuanto a las motivaciones para embarcarse en viajes desafiantes, los españoles ven en el desafío personal (28%) y el autoaprendizaje (26%) sus principales alicientes. Además, buscan que estas vivencias generen cambios en sus vidas diarias (13%) y les ofrezcan la oportunidad de aprender sobre nuevas culturas e idiomas (7%).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario