Inicio
Portada Actualidad OK
España

España recibirá un 3,8% más de viajeros internacionales

Según CaixaBank, el turismo internacional en España seguirá siendo puntero a nivel internacional, que gastarán un 17% más que en 2019.

El turismo internacional continúa siendo un pilar esencial para la economía de España, con un gasto de 108.000 millones de euros por parte de más de 84 millones de turistas extranjeros en 2023, según Turespaña. Un incremento que representa un 1% más de visitantes y un aumento del 17.4% en el gasto en comparación con 2019.

Pero, ¿se mantendrá esta tendencia en 2024? ¿Qué depara el futuro para el turismo internacional en España en 2024?

Según las proyecciones de CaixaBank, España mantendrá su atractivo para el turismo internacional, incluso con posibilidad de aumentar en los próximos meses. "Se espera un aumento del 3.8% en la llegada de viajeros internacionales en 2024, superando el promedio interanual del 3.4% de los últimos años”, recalca la entidad financiera.

Turista britanico en Baleares.png
Turista británico en Baleares

Turista británico en Baleares

Este optimismo se justifica, según la compañía, en diversos factores macroeconómicos y geopolíticos: el crecimiento de la renta bruta disponible real en los países de origen de los turistas internacionales, la percepción del turismo en España como un bien de lujo, o las perspectivas de gasto medio por turista.

En 2024, el sector turístico en España “tiene motivos para el optimismo” debido al descenso de la inflación y al aumento moderado de los salarios en los países emisores de turistas, según Caixa Bank. Además, la apreciación o depreciación del euro en comparación con otras divisas, como la libra esterlina o el dólar estadounidense, influye en el turismo internacional.

El euro y su comportamiento monetario, clave para el turismo español

“Aunque se espera cierta apreciación del euro en 2024, su impacto en la llegada de turistas internacionales se proyecta como limitado”, añade la entidad bancaria, enfatizando en que un euro fuerte puede ralentizar el crecimiento del turismo británico y estadounidense, pero no tiene el mismo efecto en los turistas de la eurozona.

CaixaBank finaliza su informe señalando que el turismo internacional seguirá siendo un catalizador crucial para la economía española en 2024, sobre todo respaldado por factores económicos favorables y una percepción constante de España como un destino atractivo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Dejá tu comentario