Inicio
Portada Actualidad OK
Europamundo

Fundación Europamundo: nuevas acciones en Marruecos y Libia

La fundación del turoperador Europamundo anuncia nuevas acciones solidarias con Marruecos tras su terrible terremoto y con Libia por sus trágicas inundaciones.

La Fundación Europamundo, una de las más activas del sector de la turoperación, arrancó este mes una serie de acciones benéficas a favor de Marruecos y Libia, dos ciudades afectadas por las tragedias de los terremotos e innundaciones.

Y por ello, la fundación viene realzando en las últimas semanas una recolecta de material humanitario a través de la ONG “Policia Amigo”, quien llevará todo el material hasta el punto cero del terremoto.

Una de las instalaciones turisticas de Marrakech afectadas por el terremoto de Marruecos.png
Una de las instalaciones turísticas de Marrakech afectadas por el terremoto de Marruecos.

Una de las instalaciones turísticas de Marrakech afectadas por el terremoto de Marruecos.

“En dicha colaboración ha participado nuestra Fundación Europamundo realizando una donación a través de su Fondo de Emergencias, para crisis humanitarias, para financiar el operativo como vehículos y pagos portuarios”, explica la compañía en un comunicado.

“Fruto de la colaboración con Policia Amigo es la campaña que estamos realizando de Mochilas Solidarias para fomentar entre jóvenes y niños/as españoles la cooperación y generar conciencia de solidaridad y promover el acceso a la educación de niños/as en Burkina Faso”, subraya la fundación, quien espera que en un mes y medio el país reciba 5.000 mochilas solidarias.

Fundación Europamundo colabora en Libia con Acción contra el Hambre

En cuanto a las inundaciones registradas en Libia, la Fundación Europamundo recalca que, a las 42 actuaciones que viene realzando a organizaciones como ACNUR, se suma una nueva con Acción contra el Hambre (AcH) en este país: “El pasado 13 de septiembre Acción contra el Hambre nos solicitó ayuda para las devastadoras inundaciones que han asolado Libia”.

La acción se concentra en la ciudad de Derna, una de las más afectadas con más de 8.000 muertos, 7.000 heridos, 10.000 desaparecidos y 40.000 desplazados. Allí, la Fundación Europamundo colabora con su Fondo de Emergencias y con acciones conjuntas con AcH para poder ayudar en esta emergencia humanitaria.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Operadores del Mundo confirma la vuelta a la normalidad turística en Marruecos

Luxotour: tras el terremoto, Marrakech opera con normalidad

Marruecos: los turoperadores y hoteles españoles mantienen su actividad

Madrid: un nuevo referente de Ilunion Hotels en pleno centro

Dejá tu comentario