Inicio
Portada NegociosOK
evento de turismo

Web In Travel Singapur: ¿las IA deshumanizarán el turismo?

El evento Web In Travel aborda cómo influirá la IA en el turismo y si su uso deshumanizará la comercialización turística.

Ante la próxima edición del evento Web in Travel Singapur, que se desarrollará del 2 al 4 de octubre con la temática "La revolución humana", líderes del sector turístico reflexionan sobre el influjo de la Inteligencia Artificial (IA) en la naturaleza humana.

Uno de los puntos destacados del evento será la sesión de clausura, donde se espera abordar con profundidad la cuestión: ¿La Inteligencia Artificial nos hará más o menos humanos?

Rikin Wu, CEO de DidaTravel, proveedor líder en servicios de viajes, opina que la IA tiene el potencial de liberar más tiempo para actividades intrínsecamente humanas. "Al utilizar la IA para eficientizar tareas, se nos brindaría mayor oportunidad para dedicarnos a actividades genuinamente humanas, como el arte o las interacciones sociales", sostuvo Wu.

Inteligencia artificial de Booking.jpeg
Asistente virtual basado en Inteligencia artificial de Booking.

Asistente virtual basado en Inteligencia artificial de Booking.

Sin embargo, el experto también alerta sobre la necesidad de ponderar los riesgos de la integración de esta tecnología en la sociedad. Subraya la importancia de equilibrar los beneficios con los posibles inconvenientes de la IA, siempre teniendo en cuenta criterios éticos y las aspiraciones comunitarias.

Booking ve en las IA son una oportunidad para "saborear más experiencias"

Algo en lo que está de acuerdo Nuno Guerreiro, Director Regional de Asia Meridional, Oceanía y Cadenas de Booking.com, quien cree que mejorará nuestra humanidad: "La evolución de la IA ofrece posibilidades apasionantes para mejorar la experiencia del cliente, como facilitar la planificación de viajes”.

“Al apoyarse en la IA para ocuparse de lo mundano, la gente tendrá más oportunidades de saborear más experiencias y momentos en la vida real, donde no se trata de ser menos humanos, sino de cómo podemos adoptar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia humana, mientras disfrutamos de momentos más satisfactorios”, zanja el directivo.

Por su parte, Ross Veitch, CEO y cofundador de la aplicación de búsqueda y reserva de vuelos Wego, cree que nos hará cuestionarnos nuestra humanidad: "Por ahora, la IA es un potente conjunto de tecnologías que nos ayudará a los humanos a ser mucho más productivos en muchas tareas diferentes. A medida que la IA se acerque a los niveles humanos de inteligencia y capacidad, y los supere, obligará a los humanos a pensar más sobre qué es lo que realmente nos hace humanos".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Dejá tu comentario