Inicio
General
Femav

Femav: "Barajas se movió en situaciones próximas al caos"

Femav denuncia que la falta de efectivos en los controles de pasaportes ha vuelto a generar situaciones de "tensión extrema" entre los pasajeros.

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) advierte al Ministerio del Interior de los efectos que ha traído consigo la escasez de medios en momentos punta, como son las fechas navideñas, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Aunque reconoce que, a raíz de las críticas, el Gobierno reforzó los efectivos, asegura que con motivo de las fiestas “se ha vuelto a reproducir la falta de medios humanos”, lo que se ha traducido en “tiempos de espera desproporcionados”. Esto, a su vez, ha desembocado en “tensión extrema” entre los pasajeros que temían perder sus vuelos.

Vale mencionar que, el día de Nochebuena, especialmente entre las 12 y 15, se ha llegado a tiempos de espera en salidas como no se recuerda, generándose escenas de tensión ante el temor de los pasajeros de perder sus vuelos en un día tan señalado. A su vez, ayer 27 de diciembre, los tiempos de espera en llegadas internacionales superaban de largo la hora de espera con tiempos de tránsito superiores a la media hora que son incompatibles con la operativa hub de las compañías.

Aeropuerto Adolfo Suárez de MAD.jpg
Aeropuerto Adolfo Suárez, de Barajas, Madrid, el hub más importantes de España.

Aeropuerto Adolfo Suárez, de Barajas, Madrid, el hub más importantes de España.

Femav alerta por los pasajeros

“Barajas se ha movido en situaciones próximas al caos”, alerta la organización empresarial, que asegura que el día de Nochebuena se alcanzaron tiempos de espera “como no se recuerdan”, los cuales “son incompatibles con la operativa de las compañías”.

Para que Madrid siga siendo el referente de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, es imprescindible una adecuada y estable dotación de medios humanos por parte del Ministerio del Interior", consignan desde Femav.

La Federación espera que pueda dar una urgente respuesta que evite la repetición de los retrasos y programe adecuadamente, teniendo en cuenta que los pasajeros del Reino Unido lo son desde el Brexit de terceros países, los medios necesarios para una correcta y eficiente gestión del control de entradas y salidas”, sentencia.

Dejá tu comentario