Inicio
Portada Actualidad OK
Francia

Francia: inquietud en las agencias por el ataque terrorista a un turista

Algunas agencias de viajes ven en el nuevo atentado a un turista a manos de un extremista islámico una “inquietud más” para vender Francia.

Nuevo trágico episodio de terrorismo en Francia: un turista alemán de 23 años fue asesinado este sábado cerca de la Torre Eiffel y otras dos personas resultaron heridas en un ataque terrorista. Así lo comunicó el Ministerio del Interior de Francia, que confirmó que el atacante, un francés de 25 años, tenía antecedentes de radicalización, ya había cumplido una condena de cinco años por planificar un ataque en el barrio financiero de La Défense en 2016.

En este nuevo ataque, el agresor afirmó que buscaba vengar a los musulmanes por eventos en Palestina durante la guerra entre Hamás e Israel y se vinculó al Estado Islámico en un video previo al ataque.

Napo 4.jpg
Uno de los mayores íconos de París: el Arco del Triunfo

Uno de los mayores íconos de París: el Arco del Triunfo

Un ataque que plantea preguntas sobre la efectividad del seguimiento a individuos previamente fichados por radicalización, evidenciando desafíos en el sistema de seguridad de Francia, ya que son muchas las alertas antiterroristas y ataques de radicalizados. Aunque es la primera vez en cuatro años en el que uno de estos ataques acaba con la vida de un turista.

Las agencias de viajes españolas, "preocupadas" por la seguridad

No es la primera vez que la seguridad en Francia queda en entredicho, después de que en el puente del Pilar, el pasado mes de octubre, se cerrasen varios monumentos y museos por amenazas terroristas.

Este tipo de noticias son las que más preocupan a las agencias de viajes españolas, que ven cómo Francia es uno de los destinos favoritos del turista español, pero que a veces no se atreve a comprar paquetes turísticos en el país “por miedo a masificaciones y a falta de seguridad”.

“Esto no ayuda. Hay inquietud”, explican a Ladevi fuentes de las agencias de viajes, aunque señalan que en productos como Disneyland París, la demanda en este tipo de fechas se mantiene “muy alta”.

Policias galos protegen las inmediaciones del Museo del Louvre, en Paris, por amenaza de bomba.png
Policías galos protegen las inmediaciones del Museo del Louvre, en París, por amenaza de bomba.

Policías galos protegen las inmediaciones del Museo del Louvre, en París, por amenaza de bomba.

Por lo que, lo que más preocupa ahora las agencias, es que caiga la demanda en zonas turísticas francesas como París, Marsella o Lyon (este último destino especialmente potenciado en los últimos meses con la apertura de la alta velocidad operada por Renfe).

Desde los organismos de promoción turística de Francia destacan que “no hay de qué preocuparse”, explicando que las autoridades francesas mantienen protocolos de seguridad estrictos que garantizan la seguridad a cualquier visitante. “Tenemos alerta terrorista, como ocurre en otros países europeos”, destacan desde la Policía gala. Y entre esos países se encuentra España, que también está bajo alerta antiterrorista (nivel 4 de 5).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Francia prohíbe los vuelos cortos: ¿pioneros o incautos?

Air France: platos gourmet con una visión sustentable

Las cancelaciones de vuelos en Europa se disparan

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Dejá tu comentario