Inicio
Portada Actualidad OK
Francia

Francia promociona su turismo en Bilbao entre pedaladas

La oficina de promoción económica y turística gala Atout France aprovechó el inicio del Tour de Francia en Bilbao para promocionar sus destinos.

Francia fue este viernes y sábado protagonista indiscutible del deporte en el País Vasco. Y es que la ciudad de Bilbao fue la escogida por Francia para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del Tour de Francia, la prueba ciclista más importante del mundo.

Y es que el viernes 30 de junio se celebró en la ciudad vasca una multitudinaria conferencia de prensa y el sábado 1 de julio se disputó la primera prueba de la competición. Y en ambos días estuvo muy presente la promoción turística del país.

Representantes de Atout France en Bilbao promocionando el destino.png
Representantes de Atout France en Bilbao promocionando el destino

Representantes de Atout France en Bilbao promocionando el destino

“En esta ocasión, Atout France estará presente en un espacio dedicado a Explore France para celebrar, con sus socios, el lanzamiento de este evento deportivo de renombre mundial, pero también para recordar que, con sus 26.115 kilómetros de rutas ciclistas y vías verdes, Francia es el 2º destino europeo de cicloturismo”, explica la organización.

Caroline Lebocheur fue la encargada de inaugurar el Fan Park y el espacio Explore France, y lo hizo rodeada por el Comité Regional de Turismo de Nueva Aquitania, Futuroscope, el Comité Regional de Turismo de Centre-Val de Loire, Solutions&co, Saint-Gervais Mont-Blanc Tourisme y también por Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y Yann Battefort, Cónsul General de Francia en Bilbao.

El Tour de Francia, escaparate perfecto para Francia.

Se trata de una oportunidad perfecta, dicen desde el organismo, para promocionar Francia en otros países, sobre todo en España, que tantos viajeros envía anualmente al país galo. “Emitido en 190 países, esta prueba destaca la belleza de los paisajes franceses y la riqueza de su patrimonio. Pero es también y sobre todo deporte, hazañas y carreras emocionantes”, explicó Atout France.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El Skal Internacional de la Costa Azul, primer Skal mundial

Francia prohíbe los vuelos cortos: ¿pioneros o incautos?

Air France: platos gourmet con una visión sustentable

París busca atraer turistas de lujo de México y Argentina

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Temas relacionados

Dejá tu comentario