Inicio
Portada NegociosOK
Gabriel Escarrer

Gabriel Escarrer (Meliá) critica a Cataluña por negarse a ampliar El Prat

El máximo responsable de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “no comprende” la negativa del Govern a la ampliación: “Sin transporte no hay turismo".

El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha defendido esta semana la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, asegurando que no comprende las ideologías y actuaciones políticas que van en contra de ese proyecto.

El directivo de una de las hoteleras más grandes de España aseguró en un foro empresarial del sector que, siempre que se salvaguarde la protección del medio ambiente, los gobierno regionales deberían estar “a favor” de una ampliación de infraestructuras “tan grande y positiva” como la del aeropuerto de El Prat: ”Sin transporte no hay turismo".

Gabriel Escarrer MELIA.jpg
Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels Internationals .

Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels Internationals .

Según ha defendido el empresario, la mayor oferta de vuelos en el aeropuerto de la ciudad condal, lejos de masificar Barcelona, le aportaría “más turismo de calidad”, lo que alejaría problemas como el turismo de “borrachera”, el cual ha calificado como “vergonzante” y que debe ser condenado y erradicado de los destinos españoles.

En en alusión al sobrecrecimiento del alquiler turístico en esta ciudad, Escarrer asegura que deben replantearse el modelo turístico que quiere Meliá Hotels International en Barcelona, “pero no de manera indefinida, puesto que sería ir en contra de la competencia del sector”.

Barcelona puede cambiar tras la llegada del nuevo alcalde, según Escarrer.

Un modelo que ha traído en los últimos años un auge de la inseguridad en la ciudad, con un aumento de hurtos, y que podría ahora modificarse tras la llegada del nuevo alcalde: “El cambio en la alcaldía se va a notar, sin lugar a duda, en materia de seguridad, que es fundamental para la atracción turística”. “Barcelona tiene que liderar una buena imagen de seguridad”, añade.

Por último, Escarrer criticó con dureza la designación de fondos europeos por parte del Gobierno de España, tachando los fondos “Next Generation" de la Unión Europea como el "plan E de Zapatero”: “Echo de menos que después de la Covid los fondos Next Generation no hayan sido para transformar destinos maduros y asegurar así su competitividad de cara a los próximos 20 años”, espetó el directivo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Dejá tu comentario