La Agencia de Turismo de Galicia prevé un “incremento del 4%” en la llegada de turistas internacionales a la comunidad durante el próximo mes de agosto, una consolidación de la tendencia al alza del Camino de Santiago y un verano "especialmente bueno" para el turismo rural tras haber padecido el sector "algunas cancelaciones" en julio.
Galicia espera un incremento del 4% con la llegada de turistas internacionales
Galicia espera un verano especialmente bueno para el turismo rural y cultural, como así también una tendencia alcista del Camino de Santiago.
Eso es lo que se desprende de la valoración sobre el inicio del verano por parte del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, que considera la situación meteorológica registrada en la comunidad durante la primera quincena de julio, con temperaturas más bajas de lo habitual y un alto índice de pluviosidad, como un factor “no especialmente determinante” para un destino “muy especializado” en la segmentación de su oferta turística.
“Las sensaciones que nos traslada el sector son positivas con respecto al verano. Es cierto que el tiempo no acompañó para un turismo de sol y playa, pero existe también una apuesta por productos relacionados con la naturaleza y el turismo rural y cultural que se están consolidando de manera muy importante”, subraya Merelles.
Un repunte para la ocupación del verano
La previsión de ocupación turística en la comunidad experimentará un repunte, de acuerdo a los datos de la Agencia de Turismo de Galicia, durante el mes de agosto de la mano de los visitantes extranjeros, en su mayoría estadounidenses vinculados al Camino de Santiago, pero también procedentes de otros países europeos como Alemania, Reino Unido o Italia.
En el caso del mercado nacional, el número de billetes de avión emitidos para Galicia con origen en otros puntos del país (con Madrid y Barcelona concentrando el 63% de las búsquedas de vuelos) presenta actualmente para la temporada estival un incremento del 1%.
Desestacionalización del turismo en Galicia
Continuar reduciendo la estacionalidad del turismo, un objetivo que, apuntan desde la Xunta, Galicia logró con creces en 2023 durante 10 de los 12 meses del año, incrementando un 12,6% la ocupación en temporada baja y un 5,8% en temporada media, sigue siendo la meta principal en la hoja de ruta trazada por la Agencia de Turismo de Galicia.
Te puede interesar: Galicia agota sus bonos turísticos para fomentar la desestacionalización
Una agencia que vaticina también un "buen verano" para el sector del turismo rural, "especialmente durante el mes de agosto", y una tendencia continuista ascendente en relación al Camino de Santiago, uno de los principales motores económicos de la comunidad en materia de turismo en términos globales.
"El número de peregrinos que recogen la Compostela está creciendo de manera importante. Estamos comprobando que diariamente el número de Compostelas entregadas supera en algunos casos las 2.000 y que el Camino de Santiago está creciendo, a nivel general, un 15%", finaliza Xosé Merelles.
Temas relacionados
Dejá tu comentario