Inicio
Portada NegociosOK
Green & Human

Green & Human se incorpora al Pacto Mundial de la ONU

La asociación Green & Human trabajará dentro del Pacto Mundial apostando por la sensibilización en materia de sostenibilidad.

Green & Human anunció esta semana que se adhiere como socio al Pacto Mundial de la ONU para “seguir fomentando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Diez Principios Universales y las 7 prioridades descritas de las Naciones Unidas”. Según Ginés Martínez, presidente de la asociación, la intención de la organización es la de “apoyar e implementar estos Diez Principios en el marco de nuestra esfera de influencia”.

El Pacto Mundial de la ONU cerró 2022 con 1.032 entidades adheridas en España. Ahora que España vuelve a ser referente en turismo y las visitas en enero han ascendido un 65,8% más que en 2022 según el Instituto Nacional de Estadística, la incorporación de Green & Human al Pacto Mundial abre nuevos horizontes para ayudar a las empresas turísticas a que sigan creciendo en materia de ESG, políticas sostenibles, ODS y Agenda 2030.

Unirse al Pacto implica disparar la sostenibilidad empresarial

Todas las empresas asociadas a la Red Española “mejoran su rendimiento en sostenibilidad empresarial”, según Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial. Además, el 82% de las empresas unidas a la iniciativa conocen en profundidad los ODS y la Agenda 2030, frente al 50% del resto de empresas españolas.

Uno de los entornos naturales que pretende cuidar Green & Human.png
Uno de los entornos naturales que pretende cuidar Green & Human

Uno de los entornos naturales que pretende cuidar Green & Human

Según Sánchez, “la fórmula de éxito del Pacto Mundial de la ONU España para conseguir calar en el tejido empresarial español se basa en tres ejes: formación, visibilidad y networking”. Valores que comparte y trabaja Green & Human, según explica en un comunicado, a través de acciones de sensibilización y educación en materia de sostenibilidad, implementando alianzas entre las organizaciones para proyectos de transformación, y participando activamente en actividades promovidas por el sector o el Pacto Mundial.

“Adherirse al proyecto de las Naciones Unidas implica para Green & Human dar un paso al frente en sostenibilidad promoviendo en sus actividades los Diez Principios Universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha anticorrupción”, señala la asociación en una nota de prensa.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Green & Human: nueva alianza sostenible con Mallorca

Latam, una de las aerolíneas más sostenibles del mundo

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

BEONx: solución tecnológica íntegra para el negocio hotelero

American Airlines se suma al Dow Jones Sustainability

Temas relacionados

Dejá tu comentario