Inicio
Negocios
Grupo Hotusa

El Grupo Hotusa advierte: la burocracia podría frenar el desarrollo hotelero

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, denuncia que el “exceso de regulación y la complejidad burocrática” son un lastre para los hoteles.

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha lanzado una denuncia contundente este miércoles sobre las trabas burocráticas que obstaculizan el desarrollo empresarial en España.

El directivo ha advertido además que estas trabas administrativas pueden frenar el crecimiento económico, especialmente en el sector de los hoteles.

En un vídeo, López Seijas resaltó la relevancia del turismo en España y su contribución crucial a la modernización del país en las décadas pasadas.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas (1).jpg
El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

Las administraciones aprueban normativas a menudo compulsivas y contradictorias. (…) Desde que se inicia un procedimiento hasta que se obtiene la licencia pasa mucho tiempo y por eso muchos inversionistas, en lugar de desarrollar, sólo están dispuestos a comprar o vender”, subraya López.

Por ello, el presidente del Grupo Hotusa apunta que ahora es momento de superar las trabas burocráticas que ralentizan el progreso.

“A esta coyuntura se suma el valor de las cadenas hoteleras nacionales que posicionan a España en la vanguardia del sector. El músculo de estos grandes grupos, así como la llegada de inversores inmobiliarios y family offices permite apostar por un modelo turístico basado en la calidad y la excelencia a través de elementos diferenciadores que impulsan el desarrollo turístico de grandes ciudades, así como de pequeñas localidades y del ámbito rural”, destaca el directivo.

Grupo Hotusa propone un único interlocutor en las administraciones

A pesar del excelente momento que vive el sector turístico, López Seijas señala que las empresas se enfrentan a un problema histórico causado por la complejidad de la Administración.

Por ello, propone la adopción de un sistema similar al implementado en algunas ciudades alemanas, donde se designa un único interlocutor en el Ayuntamiento para gestionar todos los trámites y facilitar la comunicación con otras administraciones. López Seijas enfatiza que mejorar la relación con la administración es fundamental para impulsar el desarrollo y fomentar la creación de riqueza en España.

Dejá tu comentario