Inicio
Negocios
Grupo Hotusa

Grupo Hotusa: nueva edición del Foro La Toja el 9 de abril

El Grupo Hotusa organiza una nueva edición del evento en Lisboa, y contará con la presencia de Felipe González, Mariano Rajoy y António Costa.

El próximo martes 9 de abril, la Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa será el escenario de la segunda edición del Foro La Toja - Vínculo Atlántico. Esta iniciativa, respaldada por la "Comisión Conmemorativa de los 50 años del 25 de abril”, así como por el Grupo Hotusa.

Este evento cuenta también con la promoción del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, junto con la Fundación La Toja, marcando el preludio de la sexta edición del Foro de La Toja, programada para octubre en la isla de A Toxa.

El evento se erige como un espacio de diálogo, reflexión y defensa de la democracia liberal, centrándose este año en los lazos entre Portugal y España durante la transición democrática y las transformaciones socioeconómicas derivadas de dicho proceso.

Amancio Lopez, presidente del grupo Hotusa.png

A través de tres paneles temáticos: "5 décadas de progreso", "Las ciudades en la vanguardia de la transformación social" y "5 décadas de democracia: el pasado y los desafíos del futuro", se abordarán cuestiones de relevancia para la Península Ibérica.

El Foro La Toja contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito político-institucional y económico-social, entre ellos, Felipe González, Mariano Rajoy, Francisco Pinto Balsemão, António Costa, así como los alcaldes de Lisboa, Oporto y Barcelona. También se destacan figuras como Augusto Santos Silva, Antón Costas y Antonio Costa Pinto.

¿Cuál será la programación de esta edición del Foro La Toja?

La sesión inaugural estará a cargo de Amancio López Seijas, Paulo Rangel y Juan Fernández Trigo, con un mensaje en vídeo del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. La clausura contará con la presencia de Carlos López Blanco, Margarita Robles y José Pedro Aguiar-Branco.

Programacion del Foro La Toja - Vinculo Atlantico que se celebra en Lisboa el 8 de abril.png
Programación del Foro La Toja - Vínculo Atlántico que se celebra en Lisboa el 8 de abril.

Programación del Foro La Toja - Vínculo Atlántico que se celebra en Lisboa el 8 de abril.

Las mesas redondas serán moderadas por Maria Inácia Rezola, Cristina Gallach y Teresa de Sousa, consolidando así un espacio de intercambio de ideas y promoviendo la convergencia ibérica en torno a objetivos comunes.

El Foro La Toja-Vínculo Atlántico busca fortalecer los lazos entre Portugal y España, fomentar el diálogo y trabajar hacia metas compartidas para el beneficio mutuo de ambos países.

Temas relacionados

Dejá tu comentario