Inicio
Portada NegociosOK
hoteles

El Hotel Mayorazgo de Madrid, a la venta por 60M€

Los propietarios del Hotel Mayorazgo pone a la venta su emblemático hotel tras reformar el complejo por 1 millón de euros.

El emblemático hotel madrileño Mayorazgo fue puesto a la venta por la familia Salazar Gordon por 60 millones de euros, según publica El Confidencial. El hotel, de categoría cuatro estrellas, está ubicado en la calle Flor Baja, a tiro de piedra de la Gran Vía.

Una venta que sorprende a parte del sector, ya que el hotel Mayorazgo fue objeto de una reforma integral hace solo unos años (durante la pandemia), en un proyecto que superó el millón de euros. Esta inversión podría hacer que el establecimiento sea aún más atractivo para los compradores potenciales, ya que incorporó actualizaciones y mejoras significativas a la ya prestigiosa propiedad.

Habitacion del Hotel Mayorazgo.jpeg
Habitacion del Hotel Mayorazgo

Habitacion del Hotel Mayorazgo

Bankinter Investment fue el encargado de llevar a cabo la operación de venta por parte de la familia Salazar Gordon. Según informa dicho medio, accediendo a los detalles financieros, el precio por habitación se sitúa en torno a los 300.000 euros.

Y parece que ya habría interesado: según citan fuentes a El Confidencial, el hotel ya tiene casi cerrada su venta: “El proceso está bastante avanzado". Según estas fuentes, existe un potencial comprador que estaría en fase de evaluación y verificación, aunque se estima que la operación no se concluirá hasta después del verano.

Una transacción hotelera más: y ya van 62 en 2023.

El hotel Mayorazgo, que destaca por su característica fachada que muestra un mantón de manila y que es objeto de todo tipo de fotografías por parte de los turistas, cuenta con ocho plantas, 200 habitaciones temáticas, un restaurante, el GastroVia 61, y el Bar Retiro. Además, dispone de salas con capacidad para entre 10 y 150 personas, un solárium y una piscina exterior.

Una operación que se sumaría a las 62 transacciones hoteleras que se vienen produciendo en España en lo que llevamos de año, generando 1.383 millones de euros, 123 de esos millones firmados únicamente en Madrid, especialmente enfocado en los últimos meses en desarrollar hoteles de lujo (de cuatro a cinco estrellas lujo superior).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles aumentan un 20% sus precios este verano

Ranking: Meliá y NH, de las empresas que más talento atraen

NH Hotel Group plantó bandera en Iquique

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Temas relacionados

Dejá tu comentario