Catalonia Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con Hotel Investment Partners (HIP), uno de los principales propietarios de hoteles vacacionales en el sur de Europa, para adquirir dos establecimientos: un hotel de cuatro estrellas en Málaga y otro de tres estrellas en Barcelona. Este movimiento refuerza la estrategia de expansión de Catalonia en destinos clave dentro de España, según destaca la compañía en un comunicado.
En Málaga, Catalonia ha adquirido un hotel de 105 habitaciones situado cerca de la Playa de la Misericordia y el Parque del Oeste. El establecimiento, ahora denominado Catalonia Málaga, cuenta con restaurante, terraza, parking propio, áreas de reuniones y habitaciones con vistas al mar. Además, la cadena está construyendo el Catalonia Puerta del Mar, un nuevo hotel en el centro histórico de Málaga que abrirá a finales de año.
El hotel en Barcelona, renombrado Catalonia La Boquería, está ubicado en el corazón de la ciudad, cerca de las Ramblas y el mercado de La Boquería. Este hotel de 70 habitaciones se convierte en el número 28 de la cadena en la ciudad condal, consolidando a Catalonia como líder en el mercado hotelero barcelonés con más de 3000 habitaciones.
Catalonia estrena 700 nuevas habitaciones
Estas adquisiciones se suman a la reciente inauguración del resort Catalonia Montego Bay en Jamaica, a principios de julio, y refuerzan la estrategia de crecimiento de la cadena, que ahora ofrece 700 nuevas habitaciones.
Te puede interesar: Nuevas certificaciones de sostenibilidad de Meliá
Federico Holzmann, Global Head of Real Estate, destacó que esta expansión responde a la estrategia de consolidar la presencia en destinos estratégicos y diversificar la oferta de la cadena. Catalonia Hotels & Resorts posee más del 90% de sus establecimientos, lo que le proporciona una notable estabilidad en el mercado.
Holzmann añadió que los excelentes resultados obtenidos en 2023 permiten a la cadena continuar con sus planes de expansión, explorando diversos modelos de crecimiento, como la compra, el alquiler o la gestión de activos, para mantener su alta rentabilidad en el mercado español.
Dejá tu comentario