Inicio
Alojamientos
hoteles

Hoteles: Derby Hotels prevé ingresar más de 80M€

La cadena de hoteles originaria de Barcelona Derby Hotels prevé que los altos niveles de demanda disparen sus ingresos alrededor de un 10% en 2024.

La cadena barcelonesa de hoteles Derby Hotels ha incrementado sus previsiones de ingresos para este año, impulsada por el fuerte desempeño de la demanda turística. La compañía prevé alcanzar un nuevo récord de facturación, proyectando ingresos cercanos a los 80 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 10% en comparación con 2023.

Joaquim Clos, director general y miembro de la segunda generación del grupo familiar, expresó en un encuentro con periodistas en el Hotel Claris de Barcelona: "Los resultados de este primer semestre están siendo muy positivos y nos permiten ser optimistas de cara al resto del año".

Entrada de uno de los hoteles de la cadena Derby Hotels.jpg
Entrada de uno de los hoteles de la cadena Derby Hotels.

Entrada de uno de los hoteles de la cadena Derby Hotels.

En 2023, Derby Hotels ya había registrado ingresos récord de 75 millones de euros en su división de alojamiento. La empresa, con 19 establecimientos en total, incluyendo 12 hoteles y 7 bloques de pisos turísticos, todos en Barcelona, ha sido beneficiada por la recuperación del turismo en la ciudad tras la pandemia de Covid-19.

Las nuevas normativas en Barcelona no limitarán el crecimiento de Derby Hotels

A pesar de la suspensión de nuevas licencias hoteleras en Barcelona a partir de 2028, Derby Hotels sigue adelante con su plan de expansión internacional. La compañía, que ya tiene presencia en Madrid, París y Londres, planea expandirse a Lisboa próximamente.

"Estamos analizando diferentes opciones", explicó Clos, "como adquirir un hotel ya en marcha o un solar con licencia, ya que pedir una nueva licencia puede ser un trámite muy lento".

Te puede interesar: Hyatt presenta sus alojamientos pensados para el turismo MICE

En cuanto a sus propiedades actuales, Derby Hotels ha completado la primera fase de renovación de The Caesar Hotel en Londres, ubicado cerca de Hyde Park y la estación de Paddington. La empresa ha destinado 20 millones de euros a la actualización de este hotel, realizando las reformas en dos etapas para no interrumpir su funcionamiento.

Con una perspectiva optimista hacia el futuro, Derby Hotels confía en mantener su crecimiento en los próximos años. La compañía apuesta por la calidad y exclusividad de sus establecimientos, así como por la excelencia en el servicio al cliente, para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario