La cadena de hoteles “low-cost” easyHotel, fundada por la aerolínea easyJet, ha confirmado esta semana la apertura de su segundo hotel en Madrid, programada para la primavera de 2025. Este nuevo establecimiento estará ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, en la calle Miguel Fleta, y contará con 94 habitaciones diseñadas con materiales reciclados y sostenibles.
El nuevo easyHotel en Madrid ofrecerá habitaciones compactas, optimizadas para el confort y eficiencia del espacio. Cada habitación estará equipada con un colchón de categoría 4 estrellas, aire acondicionado y cortinas opacas.
¿Cómo será el nuevo hotel de EasyJet?
Además, el hotel dispondrá de un restaurante para desayunos y una terraza al aire libre, donde se servirán desayunos tipo bufé continental sin plásticos de un solo uso. El estacionamiento tendrá capacidad para más de 30 vehículos, incluyendo espacios con cargadores eléctricos. En total, el hotel empleará a 11 personas.
El proyecto, desarrollado por Redentum Partners y asesorado por Colliers, implica la transformación de un antiguo bloque de oficinas. Esta nueva adición a la cartera de easyHotel en España refuerza la estrategia de expansión de la cadena en Europa, con un enfoque particular en el mercado español.
Te puede interesar: Barceló estrena su primer hotel en Capadocia (Turquía)
Actualmente, easyHotel opera en Madrid Centro Atocha, Barcelona Fira y Málaga, y tiene planes futuros para abrir hoteles en Alicante, Valencia y Barcelona Meridiana.
A nivel europeo, la cadena sigue creciendo con nuevos establecimientos en Zúrich y Marsella, elevando a 49 el número total de hoteles en el continente.
Los hoteles de easyHotel logran unos resultados financieros extraordinarios
El sólido desarrollo de easyHotel ha permitido a la cadena duplicar sus ingresos en 2023, superando los 100 millones de euros en ventas. Este crecimiento se ha logrado a través de su red de hoteles propios y alquilados.
“España es un mercado increíblemente importante para nosotros, ya que estamos viendo una gran demanda de marcas de hoteles asequibles en todo el país. Como parte de la familia de marcas easy, nos beneficiamos de un gran reconocimiento de marca en España, que lleva casi 30 años recibiendo vuelos de easyJet”, subrayó Karim Malak, CEO de easyHotel.
“El nuevo hotel en Madrid-San Blas es nuestra segunda firma de contrato en España este año, junto al nuevo hotel de Alicante que anunciamos recientemente. Seguimos explorando muchas más oportunidades, tanto en propiedad, como en alquiler o franquicia, mientras extendemos nuestra red de hoteles de bajas emisiones de carbono por toda Europa”, zanjó el directivo.
Dejá tu comentario