Inicio
Alojamientos
hoteles

Hoteles: IHG, HCI y Europa-Center abrirán su primer alojamiento en España

Estos gigantes de sector de los hoteles firman la construcción del primer Holiday Inn Express & Suites en Sabadell (Barcelona).

IHG Hoteles & Resorts y Hotel Collection Internacional (HCI), junto con Europa-Center Iberia, han anunciado este lunes la construcción de un nuevo hotel en Sabadell (Barcelona), marcando así el quinto establecimiento operado por HCI bajo la marca de IHG en España y el primero operado por las tres compañías.

El nuevo hotel, que llevará el nombre de Holiday Inn Express & Suites Barcelona-Sabadell, ofrecerá 130 habitaciones cómodas, con 20 de ellas equipadas con cocina en suite. Diseñado para brindar una experiencia de confort urbano a los viajeros independientes y a los profesionales en viaje de negocios, el establecimiento destacará por su modernidad y cálida hospitalidad.

Nuevo alojamiento de IHG Hoteles & Resorts y Hotel Collection Internacional (HCI), junto con Europa-Center Iberia.png
Nuevo alojamiento de IHG Hoteles & Resorts y Hotel Collection Internacional (HCI), junto con Europa-Center Iberia.

Nuevo alojamiento de IHG Hoteles & Resorts y Hotel Collection Internacional (HCI), junto con Europa-Center Iberia.

La sostenibilidad, en el centro del proyecto de IHG

Además de satisfacer las necesidades de los huéspedes, el hotel aspira a convertirse en un referente en el compromiso con la sostenibilidad ambiental. Europa-Center, experta en el desarrollo y gestión de edificios comerciales sostenibles, ha aplicado esta filosofía a su nuevo proyecto hotelero en España, tanto en su diseño como en su ubicación estratégica.

En línea con este compromiso ambiental, el proyecto del hotel incluirá la conexión a la red municipal de aguas regeneradas del sector de San Pablo de Río Seco, lo que permitirá una importante reducción en el consumo de agua del establecimiento.

Además de la eficiencia energética, la planificación de toda la parcela, que incluye el hotel y dos edificaciones menores, "se ha realizado cuidadosamente para garantizar una integración armoniosa con el entorno". También se añadirá un carril bici para fomentar el transporte sostenible y la movilidad urbana.

Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de preparación de la parcela antes del inicio de la construcción del hotel. Estos incluyen trabajos preventivos de control arqueológico debido a la importancia histórica del área para el municipio de Sabadell.

El compromiso de Europa-Center Iberia con la eficiencia y la sostenibilidad se refleja en su búsqueda de la prestigiosa certificación DGNB Gold, que destaca los estándares más altos en diseño y construcción sostenible.

Temas relacionados

Dejá tu comentario