Inicio
Portada Actualidad OK
Hoteles

Los hoteles mantendrán un crecimiento moderado en 2024

Según Cloudbeds, el sector de los hoteles encara un año con muchas expectativas caracterizado por la tecnología de gestión de alojamientos independientes.

Los hoteles de todo el mundo, y en especial los de Europa, mantendrán durante este 2024 la misma tendencia positiva en la demanda y volumen de negocio que en el año pasado. Así lo revela este lunes la plataforma de gestión Cloudbeds, en su informe sobre el estado del alojamiento independiente 2024.

“Las perspectivas para el sector de los viajes en 2024 parecen bastante alentadoras, ya que las previsiones económicas han pasado del temor a una recesión mundial a las expectativas de un aterrizaje suave y un crecimiento moderado”, explica Adam Harris, cofundador y consejero delegado de Cloudbeds.

Además, el directivo cree que es probable que las tecnologías avanzadas provoquen “un cambio en la forma de hacer negocios de propietarios, operadores y hoteleros, que persiguen la demanda”: “Los excesos de reservas no planificados, las recepciones con personal 24 horas al día, 7 días a la semana, y los grados de marketing o finanzas para optimizar los ingresos pronto serán cosa del pasado. También lo serán los sistemas heredados dispares y aislados”.

Habitacion del INNSiDE Barcelona Apolo.png
Habitacion del INNSiDE Barcelona Apolo by Meliá Hotels.

Habitacion del INNSiDE Barcelona Apolo by Meliá Hotels.

"Hoy nos complace desvelar los resultados obtenidos en miles de establecimientos independientes de todo el mundo, que permiten a las empresas de alojamiento comparar sus resultados con los de sus homólogas del sector”, añade el directivo.

Las principales conclusiones del informe incluyen la previsión de que los patrones de ocupación se mantendrán estables en 2024. Sin embargo, ante una demanda relativamente constante, los hoteles deberán concentrarse en aumentar su cuota de mercado y los ingresos por habitación disponible (RevPAR). También se destaca la creciente influencia de las agencias de viajes en línea (OTA), que han superado a los canales de reserva directa en 2023.

¿Qué nuevas tendencias se avecinan en el sector hotelero?

Cloudbeds también ha identificado seis nuevas tendencias que transformarán el panorama de los viajes en 2024, incluyendo el resurgimiento de segmentos de mercado olvidados, estrategias innovadoras para combatir la inflación y enfoques renovados en las experiencias de viaje.

Estas tendencias se suman a los avances del año anterior, que incluyen la toma de decisiones basada en el valor, la adopción de recepciones virtuales y la evolución hacia una hospitalidad híbrida.

Los hallazgos de Cloudbeds se basan en datos de más de 10.000 establecimientos independientes en todo el mundo, abarcando diversas regiones como Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Temas relacionados

Dejá tu comentario