Inicio
Alojamientos
hoteles

Solo Londres supera a Madrid en inversiones de nuevos hoteles de lujo

Según CBRE, la inversión en hoteles de lujo en España seguirá subiendo, con Madrid a la cabeza de ciudades europeas con mayor ritmo de aperturas.

España se está consolidando como un destino de referencia para el segmento de los viajes de lujo. En especial del nicho Premium dentro de la oferta de hoteles: la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, convierten a España en un imán para las mejores cadenas hoteleras del mundo.

Y buena prueba de ello es el último informe de la consultora inmobiliaria CBRE, que señala que el 22% de los hoteles que se inaugurarán en España para el año 2025 pertenecerán a la categoría de lujo y gran lujo.

Y entre las ciudades españoles que más hoteles de este tipo abrirá el próximo año, destaca Madrid, epicentro de esta tendencia del lujo. De hecho, la capital española ha superado a París y se ha posicionado como el segundo destino más atractivo para la inversión de hoteles en toda Europa, quedando únicamente por detrás de Londres.

Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.jpeg

Este cambio en la preferencia de inversión se evidencia en la creciente inclinación de los fondos hacia el segmento de lujo, una tendencia que ha ganado impulso desde el año 2019. Importantes inversores como Millenium, Evok y Archer Capital están allanando el camino para la llegada de grandes marcas hoteleras al mercado español.

En este contexto, diversas cadenas hoteleras de lujo han anunciado su apertura en España. Es el caso del Rosewood Villa Magna en Madrid, (ubicado en el Paseo de la Castellana), inaugurado tras una profunda renovación.

Se suman el Six Senses Ibiza de Ibiza, el Bulgari Hotel & Residences de Madrid, propiedad del grupo LVMH (donde se ubicará un restaurante con estrella Michelin) o el recientemente inaugurado Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Te puede interesar: Radisson: "Tenemos una marca para cada segmento del mercado"

Se suman a estas marcas las cadenas de hoteles Marriott, Brach, Nobu, Nomade o Evok que ya han confirmado que para 2025 abrirán nuevos hoteles en España, todos de cinco estrellas o cinco estrellas Gran Lujo.

De hecho, esta última compañía de origen francés llegará a España en septiembre con su primer hotel marca “Brach”, de 55 habitaciones y un precio medio por estancia de 500 euros. No es para menos, después de la inversión que el grupo ha realizado en el edificio: 70 millones de euros para un remodelación completa de la estructura.

¿Por qué Madrid?

En un debate organizado por el Grupo Vía, Iñigo Sánchez-Crespo, general manager del hotel madrileño UMusic, reveló que "el grado de atracción que está consiguiendo Madrid es excepcional”.

La Fórmula 1 a partir de 2026, las citas deportivas y los eventos musicales que se están estrenando en el Barnabéu… Son solo algunos de los motivos por los que la demanda se está concentrando.

madrid fórmula 1 españa barcelona.jpg
La Fórmula 1 llega a Madrid en 2026. Estiman un impacto económico de € 450 millones al año. ¿Qué pasara con el GP de España en Barcelona?

La Fórmula 1 llega a Madrid en 2026. Estiman un impacto económico de € 450 millones al año. ¿Qué pasara con el GP de España en Barcelona?

Desde RafaelHoteles, su director Juan Escudero señala que las reformas en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en las estaciones de Chamartín y Atocha, "van a posicionar a Madrid como uno de los mayores 'hubs' del panorama internacional, y elevar así su nivel competitivo respecto a otras capitales europeas".

“Se está convirtiendo en una plaza donde todas las grandes hoteleras quieren poner una bandera en sus planes de expansión”, reconoce Sánchez-Crespo.

Las previsiones indican que el verano será "de récord" para los hoteles de la capital

Y parece que la tendencia será incluso superior en los próximos meses. Según Alejandro Bernabé, director de Four Seasons en España, desde el pasado noviembre de 2023, el sector está “muy bien, por encima de las expectativas, porque cada mes va mejor”.

No solo en nuevas aperturas, ya que el positivismo se extiende en ventas también: “Siempre me habían dicho que Madrid en verano estaba vacío y nos estamos dando cuenta de que no es así. Va a ser un julio fantástico y agosto tampoco va a estar mal. Estamos mejor que nunca”.

Dejá tu comentario