The Essence, el evento de turismo para profesionales especializados en viajes de lujo que se celebra en Marbella (Andalucía) del 18 al 22 de marzo, fue inaugurado esta semana con la participación de los actores más valorados de este nicho turístico. Entre ellos destacó la presencia de Philippe Montigny, Asesor de Comités Ejecutivos sobre Responsabilidad Social Corporativa.
Viajes de lujo: "The Essence" revela las claves de los viajes premium
El evento de turismo de lujo B2B arranca en Marbella con varias ponencias “top” sobre el nicho de los viajes de lujo.
Es conocido por su experiencia en buen gobierno, particularmente dentro de la industria de viajes de ultra lujo. Montigny, ex diplomático, y que aportó durante su exposición una gran riqueza de experiencia a la mesa, habiendo jugado un papel clave en el desarrollo de la primera Convención Internacional Anticorrupción.
Otro orador invitado de gran prestigio fue Simon Nyeck, profesor de Savoir-Faire Management & Branding en ESSEC Business School. El profesor Nyeck se adentró en la fascinante historia de la artesanía de lujo, remontándose al siglo XVII en Versalles. Explicó cómo el modelo económico establecido por Jean-Baptiste Colbert sigue influyendo en las estrategias de las principales marcas de lujo en la actualidad.
Completando la lista de figuras destacadas se encontraba Nathalie Rémy, Socia de Bain & Company. La ponencia de esta experta se centró en el papel fundamental que desempeñan los diseñadores y artesanos en el éxito de las marcas de lujo. Exploró cómo estos individuos traducen la historia y el ADN de una marca en experiencias tangibles, al tiempo que también arroja luz sobre los métodos utilizados para transmitir estas habilidades especializadas.
Experiencias inolvidables, claves para los clientes de los viajes de lujo
The Essence proporcionó en estos días una plataforma "valiosa" para que los profesionales de viajes de lujo intercambiaran ideas, establecieran contactos con sus pares y obtuvieran información de los líderes de la industria. Las discusiones se centraron en la creación de experiencias inolvidables que satisfagan los gustos exigentes de individuos de alto patrimonio neto.
El énfasis de Montigny en las prácticas comerciales responsables destacó la importancia de las consideraciones éticas dentro del mercado de viajes de lujo. La perspectiva histórica de Nyeck permitió a los participantes comprender el legado y la evolución del lujo, mientras que la experiencia de Rémy puso de relieve el papel esencial de los artesanos en el mantenimiento del prestigio de las marcas de lujo.
Unas charlas que se complementan con las jornadas de networking que se llevarán a cabo en lo que queda de evento, los días 20, 21 y 22 de marzo.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aumenta la demanda alemana de lujo y todo incluido
Agencias de viajes: se dispara el empleo en el sector
Temas relacionados
Dejá tu comentario