Inicio
Transporte
huelga

Nueva huelga de seis días en el aeropuerto de Gatwick (Londres)

Del 12 al 14 y del 19 al 21 de julio, el aeropuerto de Gatwick en Londres sufrirá nuevas jornadas de huelga que ponen en jaque las vacaciones de muchos.

Se avecina una nueva huelga en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, el segundo más transitado del Reino Unido, que afectará a miles de pasajeros durante julio. Los empleados de seguridad y servicios de pasajeros de las contratistas ICTS y Wilson James han convocado dos huelgas de seis días: del 12 al 14 y del 19 al 21 de julio.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales y condiciones laborales, después de que las empresas no llegaran a un acuerdo con el sindicato Unite en las negociaciones previas.

Según el sindicato, los empleados llevan tiempo soportando un salario bajo y unas condiciones precarias, lo que ha provocado un gran malestar entre la plantilla.

Torre de control del aeropuerto de Gatwick.jpeg
Torre de control del aeropuerto de Gatwick

Torre de control del aeropuerto de Gatwick

En las próximas semanas, se espera que las negociaciones entre las empresas contratistas y el sindicato Unite continúen. Si no se llega a un acuerdo, es posible que se convoquen más huelgas en el futuro.

Se recomienda a los pasajeros que se mantengan informados sobre la situación y que planifiquen su viaje con antelación para evitar inconvenientes.

Te puede interesar: Heathrow volvió a las huelgas por culpa de los controladores aéreos

Una huelga que se espera que tenga un impacto significativo en los pasajeros, ya que se podrían cancelar vuelos y se producirán largas colas y retrasos en el aeropuerto.

Gatwick ha recomendado a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo con la aerolínea antes de viajar y que consideren reprogramar su viaje si es posible.

¿Qué consejos dan las asociaciones turísticas del país para viajar desde/hacia Gatwick durante la huelga?

Los pasajeros que no puedan reprogramar su vuelo o que no quieran arriesgarse a sufrir retrasos o cancelaciones, pueden optar por utilizar otros aeropuertos cercanos, como Heathrow o Stansted, según las principales asociaciones de agencias de viajes y aerolíneas del país.

También existe la posibilidad de viajar en tren o autobús, aunque los trayectos pueden ser más largos y costosos.

Aunque teniendo en cuenta que el tráfico doméstico representa en este aeropuerto una carga importante, el viaje en coche o tren no sería descabellado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario