Hyatt quiere conquistar el sector de los hoteles a nivel mundial mejorando su actual posición en el mercado (como undécima compañía del mundo). Actualmente cuenta con 1.310 hoteles y 313.257 habitaciones, y ha fijado su mirada en España, consolidando así el continuo interés de los grandes grupos hoteleros en nuestro país, sobre todo aupado por los buenos datos registrados en 2023, con récord de llegadas desde 2019.
El objetivo global de Hyatt es aumentar su cartera de hoteles de 1.310 a 1.500 en los próximos dos años, un plan que implica la apertura de 190 hoteles en 104 semanas, a un ritmo vertiginoso de dos propiedades por semana.
Y en este proyecto de expansión, España desempeñará un papel crucial, no solo en la selección de nuevas ubicaciones sino también en la toma de decisiones estratégicas, según ha desvelado el grupo en las últimas semanas.
La cadena hotelera está depositando mucha confianza en el potencial del mercado turístico español como pieza clave en su estrategia de crecimiento subraya la posición destacada del país en el escenario turístico mundial.
“Hay 55 hoteles en España y tenemos capacidad para doblar nuestro tamaño en diez años”, subraya Jaime de la Mata, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo en Hyatt, en declaraciones a Cinco Días. El objetivo final es la descentralización de sus propiedades. Ya que el 85% de su camas están en Estados Unidos, a diferencia de sus competidores.
Hyatt fortalece sus cuentas como preparación a esa expansión
Una expansión que se producirá, dice el directivo, de forma sosegada y con transparencia en sus cuentas, las cuales son “sólidas”: “Las cuentas tienen un valor inmobiliario que oscila entre 2.600 y 3.500 millones de dólares (de 2.409 a 3.243 millones de euros) y se van a ir canalizando en el mercado para financiar esa expansión y para proseguir en la consolidación del modelo asset light. En 2009, el 75% del resultado de explotación de la compañía venía de los activos en propiedad y ese porcentaje se ha invertido”.
Además, esa expansión pasa por nuevos acuerdos internacionales, según el directivo: “Buscamos alianzas estratégicas como las que hicimos en Alemania, ya que España es emisor y receptor de turistas. Queremos socios potenciales con carteras de hoteles que estén buscando una marca que les permite capturar un mayor valor, que tengan una buena distribución y que quieran separar operación y propiedad”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Inclusive Collection: Impression By Secrets eleva el lujo ilimitado
Inclusive Collection inauguró el Impression Isla Mujeres en México
Temas relacionados
Dejá tu comentario