Inicio
Portada NegociosOK
RIU

RIU participará en la ampliación de capital de TUI

El grupo hotelero RIU finalmente entrará en la ampliación del turoperador, pero a cambio de reducir su participación empresarial.

Después de muchas semanas de rumores y noticias bajo fuentes anónimas, este martes se produjo lo que muchos sospechaban: RIU participará en la ampliación de capital del turoperador TUI, socio estratégico del grupo hotelero, según publica el medio elEconomista.

Todavía se desconoce el capital total suscrito por parte del grupo RIU, pero lo que sí está claro es que sería una parte importante, según detalla este medio, del capital que buscaba obtener el turoperador: unos 1.800 millones de euros.

Avion de TUI.jpeg
Avión de TUI Group.

Avión de TUI Group.

Con este capital, la empresa estaría planeando devolver parte (o incluso la totalidad) del préstamo que el gobierno de Alemania le concedió durante la crisis sanitaria del covid, cuando el grupo se hundió financieramente ante la nula venta de productos.

Eso sí, este medio asegura que sus fuentes le confirman que RIU no se hará cargo de la totalidad de la ampliación, hasta el punto de que diluirá parte de su participación empresarial como socio del turoperador.

No es la primera vez que diluiría sus acciones: RIU ya lo hizo cuando pasó de tener el 3,6% del turoperador al 2,4%, el cual mantiene ahora, tras no aportar un total de 43,2 millones al grupo. Y tas este “rescate” por parte de RIU, la cadena hotelera española ya habría salido en tres ocasiones en auxilio del turoperador alemán, invirtiendo en el pasado 19 millones de euros.

Como el plazo límite para presentar esa ampliación de capital finalizaba este lunes 17 de abril, se espera que en los próximos días TUI Group comunique cuáles fueron finalmente las empresas que decidieron apostar por la ampliación, y qué cantidades ofreció finalmente RIU.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario