Inicio
Actualidad
Iberia Express

Iberia Express reforzó los vuelos entre Madrid y Canarias

Iberia Express adicionó vuelos nocturnos el 22, 23 y 26 de diciembre y lo hará también el 7 de enero.

Iberia Express planificó un incremento de vuelos para Navidad, entre Madrid y las islas Canarias. En concreto, se trató de servicios nocturnos que despegaron desde la capital española a las 22.50 hacia Gran Canaria y Tenerife, los días 22, 23 y 26 de diciembre. También se contará con estos servicios extra para el 7 de enero de 2024.

En definitiva, el incremento de servicios alcanzó el 22% por sobre la programación habitual y sumará un total de 228 vuelos adicionales las cuatro jornadas. Asimismo, la empresa alcanzará un nuevo récord en operaciones entre Madrid y el archipiélago con 22 vuelos diarios.

Iberia Express hacia Islas Canarias

Iberia Express es la aerolínea líder entre Madrid y las Islas Canarias y, para reforzar la conectividad durante estas Navidades, entre el 20 de diciembre y hasta el 9 de enero ha reforzado su capacidad con 228 vuelos, lo que supone un 22% de capacidad adicional sobre lo que inicialmente había programado para estas fechas, y un 15% más de asientos respecto a las Navidades de 2022”, explica un comunicado de la compañía.

“Nuestro propósito es siempre tratar de incorporar más capacidad en los momentos de repunte de la demanda, para facilitar la conectividad de los residentes con tarifas más accesibles. Ofrecer hasta 22 vuelos diarios en rutas como la de Tenerife o Gran Canaria es algo insólito para Iberia Express que esperamos que revierta en beneficio para nuestros clientes”, comentó Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.

Incrementos de dos dígitos en todas las islas

Entre el norte y el sur de Tenerife, Iberia Express sumará más de 80 operaciones adicionales, llegando a ofrecer cerca de 89 mil plazas durante el periodo de Navidad y hasta el 9 de enero. Esto se traduce en una oferta de hasta 11 vuelos diarios por sentido con Madrid, lo que supone un 20% más de capacidad que lo previsto para estas fechas y un 11% más respecto a la Navidad de 2022.

El corredor entre Gran Canaria y Madrid también se ha reforzado con más de 65 operaciones, lo que supone contar con hasta 11 vuelos por sentido operados por Iberia Express y 77 mil asientos, un 18% más de lo que estaba inicialmente en el programa, y un 10% más que el año pasado

En Lanzarote, Iberia Express ha programado para esta Navidad 36 vuelos adicionales sobre su programa habitual, lo que supone contar con hasta cuatro vuelos diarios por sentido y casi 28.500 asientos; un 30% más que el programa estructural y un 18% más que en la Navidad de 2022.

En Fuerteventura, ha sumado 26 vuelos y ofrecerá hasta tres vuelos diarios por sentido con Madrid y más de 20 mil asientos; un 31% más que el programa para este invierno y un 40% sobre la Navidad de 2022.

Y en La Palma, Iberia Express también ha programado 20 vuelos adicionales, con lo que ofrecerá dos vuelos diarios por sentido con Madrid y más de 16 mil asientos, un refuerzo del 29% sobre su capacidad y un 33% más que la última Navidad.

Dejá tu comentario