Nuevo paso hacia la sostenibilidad desde Iberia: su compañía dedicada al Mantenimiento de aviones y equipo técnico ha incorporado el uso de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en su banco de pruebas de motores, ubicado en las instalaciones de La Muñoza, cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
A lo largo de este año, la empresa empleará un 5% de SAF, lo que supondrá un ahorro de 115 toneladas de CO2 anuales, contribuyendo así a la descarbonización del sector aeronáutico.
Este biocombustible de segunda generación, producido a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina, es suministrado por Cepsa desde su Parque Energético La Rábida en Huelva.
En total, Iberia Mantenimiento recibirá más de 36 toneladas de SAF durante este año, convirtiéndose en el primer proveedor de mantenimiento aeronáutico en España que utiliza de manera continua este tipo de combustible en sus pruebas de motores para aerolíneas comerciales.
Para Iberia esta iniciativa es "un paso más hacia la descarbonización"
Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia, expresó su satisfacción por este avance hacia la descarbonización, subrayando la importancia de la colaboración, la tecnología y la innovación para alcanzar la meta de emisiones netas cero en 2050.
Te puede interesar: IATA recalca que la producción de SAF sigue siendo escasa
Por su parte, Marta Cencillo, responsable de Aviación Sostenible de Cepsa, reafirmó el compromiso de la empresa en facilitar la sostenibilidad de las operaciones de Iberia y en impulsar la aviación sostenible.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de International Airlines Group (IAG), cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones netas para 2050. Iberia, Iberia Express y Cepsa han establecido acuerdos para investigar y desarrollar combustibles sostenibles y otras alternativas energéticas, incluyendo la electrificación de la flota y la promoción de la movilidad sostenible en los aeropuertos.
Temas relacionados
Dejá tu comentario